Universidad sin humo para una vida saludable
Sabías que…
-El tabaquismo es considerado hoy una enfermedad crónica y recidivante, con síntomas que aparecen en general a mediano y a largo plazo, y que como tal requiere tratamiento multidisciplinario.
-Es la primera causa de muerte prematura y evitable en el mundo.
-Es una adicción con alta tolerancia social, actitud que lentamente se está revirtiendo con la creación de ambientes libres de humo.
-El humo del cigarrillo contiene, aunque te parezca increíble, más de cuatro mil (4.000) sustancias tóxicas y cincuenta cancerígenas entre ellas se encuentran cianuro, mercurio, nicotina, alquitrán, amoníaco
-La nicotina es la sustancia que produce la triple adicción de tipo biológica, psicológica y social.
-La adicción biológica se produce por unión, siete segundos después de una pitada, a receptores específicos ubicados en el sistema nervioso central, generando una dependencia tal que hace que el fumador se encuentre preso del tabaco produciendo un intenso síndrome de abstinencia (ansiedad, depresión, trastornos del sueño, inquietud etc.) cuando intenta abandonar el cigarrillo sin la ayuda profesional adecuada.
-En la Argentina mueren cuarenta mil (40.000) personas al año por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, seis mil de las cuales (6.000) a causa del tabaquismo pasivo (los que fuman sin querer….).
DEJAR DE FUMAR TE PERMITE:
- Crear un MEJOR AIRE para todos
- Mejorar la oxigenación de la sangre
- Mejorar el rendimiento corporal
- Cambiar el aspecto del pelo y de la piel
- Recuperar el sabor y el olfato
- Perder la sensación de cansancio
- Eliminar toxinas
- Regularizar el sueño
- Fortalecer la autoestima al vencer una adicción
- Mejorar y normalizar la presión arterial
- Equilibrar el colesterol y el azúcar
- Normalizar la frecuencia cardíaca
- Mejorar la vida sexual
- Disminuir los riesgos de contraer enfermedades