Plan Estratégico de Gestión 2010-2014

La primera experiencia en este sentido se puso en marcha en 2004 y dio como resultado la publicación del Plan Estratégico de Gestión 2004 - 2007. Allí se plasmaron los proyectos, estrategias e iniciativas académicas y de gestión prioritarios para el crecimiento de la UNLP.
Lejos de agotarse en esa instancia, la Universidad replicó la experiencia con la redacción del Plan Estratégico de Gestión 2007-2010, con objetivos, programas, proyectos y acciones a seguir por cada área.
A partir de la experiencia recogida y sobre la base del trabajo conjunto entre los referentes de la Presidencia, las Facultades y los Colegios Preuniversitarios, ya está en marcha el Plan Estratégico 2010 - 2014.
El nuevo documento está encabezado por un Objetivo General, que define la visión compartida de cómo debe ser la UNLP, un Modelo de Desarrollo que define la misión que asume la UNLP y que está contenido en el artículo 1 de su Estatuto, y cinco líneas estratégicas que atienden a la Enseñanza, la Investigación, la Extensión, las Relaciones Institucionales y la Gestión. Estas estrategias están conformadas por un conjunto de 21 programas generales, a su vez integrados por 63 programas específicos, 163 subprogramas y 444 subprogramas operativos o proyectos institucionales (transitorios), además de 141 obras de infraestructura edilicia que se renuevan con diversa frecuencia, en función de haber alcanzado su objetivo particular.
INDICE
LA UNIVERSIDAD ARGENTINA EN EL BICENTENARIO
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA UNLP PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS
EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
ESTRATEGIA 1 – ENSEÑANZA
ESTRATEGIA 2 – INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIA 3 – EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
ESTRATEGIA 4 – RELACIONES INSTITUCIONALES
ESTRATEGIA 5 – ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN