Logotipo

¿QUE ES UNA MEMBRESIA?

Es cuando la Universidad Nacional de La Plata adhiere a una Red o Asociación de Universidades. En algunos casos debe pagarse cuota anual, mientras que en otros no.

Ser parte de estas Membresías, brinda la posibilidad de participar las actividades, programas y convocatorias que lleva adelante la Red o Asociación en el transcurso del año.

Membresías de las que forma parte la UNLP y son coordinadas desde la Presidencia


•    Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)
Es en la Asociación que más activamente se participa a través de las reuniones de Rectores y Delegados Asesores. Sus principales programas son: ESCALA Estudiantil; ESCALA Docente; Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos; Jornadas de Jóvenes Investigadores.


•    Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)
Se participa de las reuniones del Consejo Directivo y del Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME). “Líneas Estratégicas de Acción para el Periodo 2010-2013 - UDUAL.”   Las  mismas fueron aprobadas  en la   XVII Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe“ Lima, Perú los  dias 25 Y 26 de Noviembre de 2010.


•    Red de MacroUniversidades de América Latina y el Caribe (RedMacro)
La UNLP participa activamente del Programa de Movilidad en el Posgrado.


•    Asociación de Universidades Iberoamericanas de Posgrado (AUIP)
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y cientí­ficos que están claramente relacionados con la formación avanzada y organiza cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de postgrado y doctorado.
La UNLP participa de las actividades de la Asociación desde el año 2010.

 

 

05/08/2011 14:09
http://www.unlp.edu.ar/articulo/2011/5/2/membresia
Los materiales de este Portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina