Escuela Graduada Joaquín V. González
La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata -a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios- impulsó la realización de numerosas obras de remodelación y acondicionamiento para lograr la puesta en valor del histórico colegio platense. En esta ocación se prevén varios arreglos y la readecuación del gimnasio de la Escuela Anexa, ubicada en la calle 50 y 117. En la misma se realizarán reparaciones y se adecuará la estructura existente a fin de dejar el sitio en perfectas condiciones de habitabilidad. Se contempla la renovación integral de la cubierta, su aislación, adecuación luminotécnica y reemplazo de cielorrasos. Además de pintura general.
La superficie cubierta total en esta primera etapa, será de 230 m² a llevar a cabo con un monto de $234.800.
Anteriormente, la UNLP llevó a cabo varios trabajos de remodelación en el colegio que contaron con el arreglo la fachada de la institución, los interiores, espacios comunes y el cerco perimetral del colegio. Además se restituyeron y cambiaron los vidrios rotos de todo el predio. La puesta en valor del edificio de la escuela Anexa también contempló el arreglo de revoques y una gran cantidad de trabajos de pintura en el patio que utilizan los chicos que concurren al nivel primario, un espacio de 1.600 metros cuadrados al aire libre; también la escalera y el hall de acceso al Jardín de Infantes. El salón de actos del colegio, -incluido su vestuario y pasillos laterales- fue íntegramente acondicionado y pintado.
La Escuela Anexa es uno de los establecimientos educativos más antiguos de la Ciudad y en la actualidad acoge a 1.200 alumnos aproximadamente. Construir los ámbitos adecuados y la infraestructura necesaria para el normal funcionamiento institucional y administrativo y para la enseñanza, la investigación y la extensión de la UNLP es uno de los ejes prioritarios en su Plan Estratégico 2010-2014