PakaPaka en el Museo Interactivo Hangares

Conducido por los actores referentes de la pantalla de "PakaPaka", Sol Canesa y Emiliano Larea, el festival contó con la presencia de reconocidos artistas vinculados a la cultura infantil como Mariana Cincunegui, Diego Frenkel, Onda Vaga, Beaxionario, Papanado Moscas y Los Cazurros.
Desarrollado en diferentes escenarios del país, este evento busca dar a conocer la señal infantil y pública. En este sentido, además de las presentaciones en vivo, también se darán a conocer las propuestas para la temporada 2012.
También anunciaron una nueva franja para los chicos más grandes (de 10 a 12 años), que se estrenará a mediados de año, con programas destinados a la etapa que va de la infancia a la adolescencia.
A su vez, el festival fue una oportunidad para seguir sumando voces en el reclamo para que todos los chicos y chicas argentinos puedan disfrutar de la primera señal educativa y pública pensada exclusivamente para ellos.
Todavía hoy, una parte significativa de los televidentes no conoce "PakaPaka" porque Cablevisión, el operador de cable más importante del país, no ha incorporado la señal a su grilla básica, a pesar de lo que establece la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Desde que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó la señal -en septiembre del 2010-, "PakaPaka" llegó a 3 millones y medio de hogares, durante las 24 horas, con series animadas, de ficción, documentales, micros, películas y cortos internacionales, canciones y la presencia de chicos y chicas de todos los lugares del país, para contar y dar lugar a historias de distintos rincones de la Argentina, a las culturas locales, y a las infancias que forman parte de las identidades de los argentinos y latinoamericanos.