Logotipo

Roxana Aramburu

Soy dramaturga y actriz. Recibí distinciones y premios por varios de mis textos, entre ellos “La (primera) cena”, “El viento sopla todavía”, “Alle donne”, “Caldarium”, “Corpus” y recientemente por “Últimamente vencidos” (1º Premio, I Concurso de Dramaturgia y Derechos Humanos, Municipalidad de La Plata), “Un mister en Patagonia” (Mención, 11º Concurso Nacional de Dramaturgia de Teatro Infantil INT) y “Regina Celis” (1º Premio, Concurso de Dramaturgia Mar del Plata y su historia Argentores).
Fui seleccionada en el ciclo “El Teatro y la Historia con La espada y la cabeza” (2007) y con “La ola roja” (2011).
Escribí para el Museo de La Plata (FCNYM, UNLP) el texto sobre la vida y obra de Darwin “Una idea para largo rato/La revolución de la evolución”.
Organizo en cogestión con el Grupo El Faldón un ciclo de teatro leído que va por su cuarta edición, siendo las anteriores “Anarquistas: la fuerza de la Idea” (2009), “El otro desierto”, “De la campaña a la actualidad de los pueblos originarios” (2010) y “Lejana tierra mía” (2011), todos en la ciudad de La Plata.
Una de mis obras en coautoría con P. Suárez y M. Ogando, “La huelga de las escobas” (“Lo sciopero delle scope”) fue seleccionada para representarse en la XVII Rassegna Di Drammaturgia Contemporanea (Teatro Stabile de Genova, 2012).

03/08/2012 13:06
http://www.unlp.edu.ar/articulo/2012/5/22/galeria_de_artistas_roxana_aramburu
Los materiales de este Portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina