Logotipo

Jornada “Por el Derecho a la Tierra y al Hábitat”

El Consejo Social de la UNLP llevará adelante el próximo miércoles 22, a partir de las 13 hs., la Jornada Taller organizada desde la Comisión de Trabajo sobre la problemática del acceso a la Tierra y la Vivienda, de la cual participan legisladores provinciales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, organizaciones sociales y sindicales, organismos de ciencia y tecnología, especialistas nacionales e integrantes de la comunidad universitaria. El encuentro se llevará a cabo en el Salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, 1° piso).
El objetivo de la Jornada es generar un espacio de debate y formación, que fortalezca los lazos entre los diferentes sectores comprometidos con la resolución de esta problemática, y brinde nuevas herramientas para avanzar en propuestas de trabajo concretas y en nuevas herramientas normativas.
El cronograma de trabajo de la Jornada es el siguiente:

-13:00 hs.: Acreditaciones
-14:00 hs.: Apertura y presentaciones

Mesa 1:
· Presentación de la Comisión de Tierra y Vivienda del Consejo Social.

Introducción a la problemática y planteo de nuevo marco normativo, a cargo del Arq. Eduardo Reese, especialista UNGS.

- Intervalo

Mesa 2:
· Experiencias de organizaciones territoriales.
Se presentarán las experiencias de barrios de la región de organizaciones sociales y sindicales: FTV, María Claudia Falcone, Justicia y Libertad, Movimiento Evita, CTA La Plata-Ensenada y Patria Grande.

- Intervalo

Mesa 3:
· Políticas de Estado por el Hábitat Social

Expondrán representantes de: Comisión Nacional por el Hábitat Social “Padre Carlos Mugica”, Subsecretaría  Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Escribanía General de Gobierno y de municipios de la Provincia de Buenos Aires con experiencias de generación de suelo urbano para el acceso de los sectores populares.


16/08/2012 11:05
http://www.unlp.edu.ar/articulo/2012/8/10/jornada_consejo_social_comision_tierra_y_vivienda_22_agosto
Los materiales de este Portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina