Crece la Escuela Universitaria de Oficios en los barrios

El vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, encabezó el acto de inauguración del nuevo equipamiento gastronómico para la sede de la Escuela Universitaria de Oficios que funciona en el Centro Comunitario de Extensión Nº 2 de la UNLP, ubicado en la Asociación Civil Crecen, de calle 71 N° 1777.
Allí, cuarenta jóvenes en situación de vulnerabilidad social reciben capacitación a través de cursos de Cocinero de Comedor Escolar, y de Maestro Pizzero- Rotisero. El nuevo equipamiento instalado ayer permitirá mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje del oficio, aportando así más herramientas para la futura inserción en el mercado laboral.
Ahora, los jóvenes que asisten a los cursos cuentan con un nuevo horno pizero, cocina industrial, anafe, heladera, freezer, amasadora y picadora. Cabe destacar que todo este equipamiento fue donado por la Fundación Florencio Pérez.
Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Extensión Universitaria de la UNLP, Marcelo Belinche; la directora General de Políticas Sociales, María Bonicato; la directora de Gestión Territorial, Lorena Bermúdez; el director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serrichio. En representación de la Fundación Florencio Pérez estuvieron Luis Colagreco, Guillermo Sierra y Jorge Akimenco. También participó el titular de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Jorge Heguy; y la responsable de la Asociación Civil Crecen, Hebe Grbin.
El objetivo de los cursos es acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados del Gran La Plata, en la mejora de sus competencias a través de capacitación y formación para el trabajo en oficios, incrementando las condiciones de empleabilidad y elementos para su futura inserción laboral.
Los cursos de la Escuela de Oficios de la UNLP son implementados en el marco de convenios de cooperación entre la Universidad -mediante la Dirección General de Políticas Sociales-; la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires -a través de la Dirección de Formación Profesional-; la Fundación Florencio Pérez, y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.