Aporte Cultural
El Museo de Ciencias Naturales cumple una destacada labor de divulgación e investigación. Cuenta con veinte salas de exhibición permanente personas y alberga más de 3 millones de objetos de gran valor. Es uno de los principales atractivos turísticos del Paseo del Bosque y de la ciudad.
No se exhiben organismos vivos, sino disecados, embalsamados o taxidermizados, de forma adecuada y este hecho distingue a los museos de los jardines botánicos, zoológicos y similares. Su personal está conformado por unas 600 personas, entre investigadores, becarios y personal de asistencia técnica, que desarrollan tareas en áreas como paleontología vertebrados e invertebrados, paleobotánica, zoología vertebrados e invertebrados, entomología, micología ficología, antropología, arqueología, etnografía, geología, mineralogía y petrología.
Comenzó a construirse en 1884, bajo la dirección del ingeniero Carlos Heynemann, el arquitecto Enrique Åberg y el seguimiento de Francisco Pascasio Moreno, quien fuera su fundador y primer director. Su inauguración data de 1889, aunque comenzó a formar parte de la Universidad Nacional de La Plata 7 años después.