La UNLP en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires

Es sabido que la actividad de posgrado de la Universidad Nacional de La Plata viene experimentando un crecimiento sostenido que se ubica en el orden del 8 al 10 por ciento anual.
La institución continúa de este modo profundizando el desarrollo de un sistema que promueve la formación permanente de sus graduados, docentes e investigadores. La reciente puesta en marcha de la Casa de Posgrado es un logro novedoso en esa dirección.
Se trata de un proyecto que favorece el intercambio a nivel de alumnos y profesores, y un lugar para facilitar reuniones y encuentros con temáticas vinculadas, desde distintas perspectivas, al desarrollo del área.
Una casa en Buenos Aires
El proyecto mas reciente, puesto en marcha por la UNLP, en relación con las actividades de posgrado, se ubica geográficamente fuera de La Plata. La Dra. María Cristina Di Gregori, Prosecretaria de Posgrado, consideró, en este sentido, que “teniendo en cuenta la reciente puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones, cabe considerar, que nuestra Casa ofrece un servicio de interés creciente para el desarrollo y difusión de las actividades de posgrado que se realizan en nuestra Universidad”.
La coordinación de las actividades que se desarrollan en este inmueble de la Universidad está a cargo de la Prosecretaría de Posgrado, que depende de la Secretaría Académica y la Vice Presidencia Académica. Esta dependencia se en-
carga, además del diseño del cronograma de utilización de los espacios disponibles.
De esta manera, las facultades pueden radicar en Buenos Aires carreras de posgrado, así como dictar cursos y seminarios específicos y de organizar jornadas, congresos y/o conferencias.
Esta propiedad también configura una oportunidad para incluir en ella actividades relacionadas con la investigación científica, en particular, las que se vinculan con la formación de recursos humanos de posgrado, como es el caso de los becarios o de los tesistas, entre otros.
Ubicada en Ayacucho 132, entre Mitre y Perón, la Casa cuenta con 3 aulas. La más pequeña tiene capacidad para 20 personas, la intermedia puede albergar hasta 30 alumnos y la más grande posee espacio para 50 estudiantes. Además, la propiedad, está provista de servicio de internet y telefonía fija, y tiene un auditorio para 80 personas, así como un gabinete informático con 15 equipos. Asimismo, existe un ámbito para reuniones y un despacho a disposición de las autoridades de la Universidad.
“Es interesante señalar que además del dictado de carreras de posgrado se han realizado en la mencionada dependencia varias reuniones de docentes y autoridades de diversas Facultades, con fines vinculados a la actividad de posgrado en general, tal es el caso de las Facultades de Trabajo Social, de Psicología, de Arquitectura y Urbanismo, de Periodismo y Comunicación Social e Ingeniería. Esperamos que las buenas evaluaciones de los que ya han hecho uso de ella, alienten la participación de todos”, afirmó la Dra. Di Gregori.
Las facultades que tienen interés en utilizar las instalaciones de esta casa, se pueden comunicar con la Prosecretaría de Posgrado, al 423- 6309 o por medio de la página web de la Universidad: www.unlp.edu.ar/posgrado, pudiendo acceder al sistema de reservas de Aulas de la Casa.