Mayor Calidad
El Instituto de Educación Física de la UNLP trabajar para ampliar su oferta de calidad deportiva. La directora del IEF, Ana Lía Machado, destacó que “en algunas actividades la respuesta es excelente no sólo en la Universidad, sino de la comunidad en general. Por ejemplo, en la Sección Infantil concurren más de 500 niños entre 4 y 13 años. Y en la Colonia de Vacaciones, todos los veranos comparten con nosotros más de 650 niños por mes. Igualmente, creo que hay algunas propuestas en las que falta más participación”.
La UNLP participará de los Juegos Nacionales Universitarios, a realizar entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, organizados por la Universidad Nacional de Córdoba. Alrededor de 110 estudiantes locales competirán en esa provincia en ajedrez, atletismo, básquetbol, voleibol masculino y femenino, rugby, fútbol y navegación a vela.
Uno de los objetitos planteados para este año es la organización, en el mes de septiembre, del 7º Maratón Universitario. “Tiene muy buena recepción a nivel local tanto que en la última edición participaron alrededor de cinco mil personas, y concretar la mayor cantidad de cursos y jornadas en el área de capacitación”, afirmó Machado.
Por otro lado, para mejorar la infraestructura, está previsto pintar el piso de los gimnasios de básquetbol y voleibol, rehacer el piso de la cancha de pelota a paleta y otras obras como el arreglo de los cajones de salto en largo, confección y colocación de rejas de seguridad en los vestuarios y otras tareas de mantenimiento que son realizadas por el personal no docente del instituto.