Logo unlp
 
 
Contacto Mapa del sitio
INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Derechos Humanos

Comentario a la sentencia en la causa Circuito Camps

Institucional

Convenio entre la UNLP y la Universidad de Soochow (China)

Sec. Rel. Institucionales

La UNLP estrecha lazos con universidades chinas

Agencia de Cooperación Internacional

La UNLP Integra la Red Iberoamericana RIACI

 
 
|
Los no docentes podrán almorzar en el Comedor Universitario
El servicio comenzará a funcionar a partir del lunes 16 de mayo. Los tickets estarán a la venta desde este jueves.
Un acuerdo entre la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Asociación de Trabajadores Universitarios (ATULP) permitirá a los agentes no docentes de esta casa de estudios acceder a los servicios del comedor universitario recientemente habilitado.
Según explicaron en la Prosecretaría de Bienestar Universitario, unos 200 trabajadores auxiliares de la UNLP podrán acceder a los menues ofrecidos por el comedor a un precio de 2,50 pesos por comida (los afiliados al gremio) y 3 pesos (los no afiliados).
La venta de tickets comenzará el jueves y viernes de esta semana en la sede del gremio (44 Nº 733), para comenzar a utilizar el servicio a partir del lunes 16 de mayo. Los interesados deben presentar el recibo de sueldo o el carnet de afiliado. Los directivos de la entidad gremial explicaron que para poder extender el servicio a los trabajadores, se habilitó un espacio en el primer piso de la sede de ATULP â??donde también existen salas para dar de comer a estudiantes- y que los empleados de la zona del Bosque podrán retirar hasta 100 viandas de la sede del comedor ubicada en boulevard 120 y 61.
Con esta iniciativa, se amplía nuevamente la capacidad del flamante comedor universitario inaugurado durante la gestión del presidente Gustavo Azpiazu. Actualmente funciona en un edificio ubicado en boulevard 120 y calle 61, en la zona del bosque platense donde están instaladas varias unidades académicas de la UNLP.
El gremio que nuclea a los no docentes universitarios propuso el préstamo gratuito del inmueble donde funciona la sede de la entidad. Allí se brinda un servicio de almuerzo en 4 turnos que comienzan a las 11,30 y cada 45 minutos hasta el cierre del centro gastronómico, establecido en las 14,30 horas.
Entre las dos sedes se otorga un menú equilibrado nutricionalmente y a un precio accesible (un peso por comida) para más de 1.000 estudiantes por día.
En marzo, el presidente Azpiazu habilitó la sede de 120 y 61. Para llevar adelante la iniciativa, la Universidad incorporó o contrató a 25 personas encargadas de la cocina, la limpieza y la administración del local.
A diferencia de la experiencia piloto del año 2004 â??que funcionó durante unos meses en un edificio alquilado por la UNLP y con servicios contratados- el Proyecto Comedor 2005 es gestionado íntegramente por la UNLP.
15/05/2005 12:00
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Â