Logo unlp
 
 
Contacto Mapa del sitio
INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Derechos Humanos

Comentario a la sentencia en la causa Circuito Camps

Institucional

Convenio entre la UNLP y la Universidad de Soochow (China)

Sec. Rel. Institucionales

La UNLP estrecha lazos con universidades chinas

Agencia de Cooperación Internacional

La UNLP Integra la Red Iberoamericana RIACI

 
 
|
Capacitan a docentes bonaerenses en el uso de Software Libre
Durante esta semana la Facultad de Informática de la UNLP dictará talleres para maestros del Polimodal. Incluye programas como Linux, Mozilla y Open Office.
Más de 40 docentes de diferentes escuelas del Polimodal de la Provincia de Buenos Aires participarán la semana que viene del Campamento Científico y Técnico Práctico de Software Libre que organiza la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata junto a la Dirección General de Escuelas bonaerense.
El taller, que se dictará hasta el viernes 27 de mayo en la Facultad de Informática (calle 115 entre 49 y 50), busca capacitar a docentes de la provincia en el manejo del software libre, es decir, de programas de computación con licencia de uso gratuita y que además permiten libre acceso a sus códigos tanto para leerlos como para modificarlos. Otra ventaja importante radica en que no existen restricciones de ningún tipo para su copiado y distribución.
Según explicó la secretaria de Extensión de Informática, Claudia Banchoff, ??actualmente el sistema educativo de la provincia utiliza software de Microsoft, pero es importante empezar a concientizar a los educadores en el uso de otras alternativas que además de ser de calidad cuentan con otras ventajas comparativas?.
En este sentido destacó la importancia del permiso de copiado y distribución que lleva implícito el software libre. ??Las licencias de uso de estos programas no tienen costo alguno y además se pueden hacer copias para repartir entre los alumnos sin que esto implique caer en la ilegalidad, tal como sucede con los programas de licencia paga?, dijo Bachoff al tiempo que agregó que ??ésta es sin dudas una gran ventaja, especialmente si tenemos en cuenta que las escuelas de nuestra provincia no cuentan con grandes recursos económicos?.
La capacitación para 42 docentes incluirá manejo del sistema operativo Linux (equivalente al Windows), Open Office (similar al Microsoft Office), Mozilla (equivalente al Internet Explorer), y otras aplicaciones específicas para educación.
Para Banchoff, este tipo de experiencias constituyen ??un gran paso para comenzar a abordar el tema del uso del software libre en Argentina, auque hay que reconocer que si bien se ha avanzado mucho aún existen ciertas limitaciones para su uso, especialmente en lo que hace a los problemas compatibilidad con el software de Microsoft que es el que hoy por hoy utiliza la gran mayoría de la gente?.
23/05/2005 12:00
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades