Logo unlp
 
 
Contacto Mapa del sitio
INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Derechos Humanos

Comentario a la sentencia en la causa Circuito Camps

Institucional

Convenio entre la UNLP y la Universidad de Soochow (China)

Sec. Rel. Institucionales

La UNLP estrecha lazos con universidades chinas

Agencia de Cooperación Internacional

La UNLP Integra la Red Iberoamericana RIACI

 
 
|
Novenas Jornadas de Radios Universitarias Nacionales
Directivos de treinta emisoras universitarias reclamaron mayor apoyo del Estado. Pidieron más recursos y mejores controles en el campo de la teleradiodifusión
Autoridades y representantes de LR 11 Radio Universidad Nacional de La Plata, participaron de las Novenas Jornadas de Radios Universitarias Nacionales, que se desarrollaron el pasado 16 y 17 de junio en la Universidad de Entre Ríos. Del plenario participaron las treinta emisoras representadas por la Asociación de Radios Universitarias Nacionales (ARUNA), quienes exigieron ?? la verdadera federalización de la comunicación?.
Este pedido se pliega al de otras instituciones sociales que han reclamado recientemente sobre los llamados ??contenidos basura? de algunos medios de comunicación. El planteo se orienta a la necesidad de que el Estado defienda la libertad de informar, de comunicar y difundir los productos culturales que se generan en sus universidades.
La realidad indica que las emisoras universitarias están privadas casi totalmente del amparo del propio Estado para cumplir con sus funciones. Desde amplias propuestas radiofónicas hasta pequeñas emisoras que significan un notable aporte a sus contextos, las radios universitarias llevan adelante una noble tarea ??reconocida incluso con galardones a nivel internacional- en la extensión cultural, en la difusión de valores, en el fortalecimiento de la democracia y en la propia democratización de los medios de comunicación.
ARUNA reclamó que las radios universitarias sean dotadas de los recursos materiales, de las frecuencias que garanticen potencias efectivas de emisión y que el Estado ejerza los controles correspondientes en el campo de la teleradiodifusión.
Eduardo Cosso, presidente de ARUNA manifestó: ??En este escenario reclamamos la modificación del Art. 107 de la Ley 22. 285 para que sea reemplazado por nuestro proyecto de Capítulo de Sistema Nacional Universitario de Radiodifusión Pública contenido en el Acuerdo Plenario CIN 384/00.?
En el momento en que se prorrogan las licencias de Radio y Televisión, exigimos que las radios universitarias tengan un lugar relevante legal y reconocido por parte de un estado que debiera valorar la importancia de la educación universitaria y de los medios de comunicación que de ella dependen.
21/06/2005 12:00
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades