La UNLP en un encuentro para el desarrollo de la industria del software

Honoris Causa al arquitecto Mario Docci

Convenio entre la UNLP y la Universidad de la Defensa Nacional

Comenzó el proceso participativo del Plan Estratégico

125º aniversario del Observatorio Astronómico
Nacido junto con la ciudad, es uno de los pilares del desarrollo científico de La Plata. La Facultad de Ciencias Astronómicas de la UNLP organizará una serie de actividades culturales para celebrar el aniversario

Desde el viernes 21 y hasta el 23 de noviembre el público podrá compartir la celebración de un nuevo aniversario de esta Institución. Esculturas, música, cine, pintura, observaciones astronómicas y charlas, son parte de una agenda con entrada libre y gratuita.
El 22 de noviembre de 2008, el Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, cumple 125 años. A lo largo de su extensa trayectoria, el Observatorio ha sido partícipe de numerosos eventos de gran valor para nuestra sociedad. Nació junto con la ciudad de La Plata, como institución estratégica en los planes de Dardo Rocha para la creación de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Mucho después, se constituyó en uno de los pilares sobre los que se fundó la actual Universidad Nacional de La Plata.

Cronograma de actividades

Viernes 21 de noviembre
12:30 Charla a cargo del Lic. Raúl Perdomo, Vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata.
13:30 Actuación del Coro de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, bajo la dirección del Maestro Cristian Vassilión.
14:30 Brindis
19:00 Inauguración de la 6ta Muestra de Arte en el Observatorio. Exposición de esculturas y pinturas a cargo de los artistas Diego Gutiérrez, Irene Castro y ...
20:00 Canciones populares latinoamericanas y folklore argentino. Actuación del Trío integrado por Emilia Natali (cello), Victoria Assinnato (piano) y Marina Peña (voz y dirección). Música invitada: María Inés Tellman (guitarra). 21:00 Presentación del guitarrista Jorge Pappadopou

Sábado 22 y domingo 23 de noviembre

El Observatorio abrirá sus puertas a la comunidad, con actividades libres y gratuitas.
18:00 Proyecciones de las mejores obras del Festival de Cine de La Plata - FESAALP/2008
Opera Prima Producciones presenta los mejores cortos del Festival de Cine de La Plata
20:00 Visita y observación nocturna en los telescopios históricos del Observatorio.

17/11/2008 12:55