Logo unlp
 
 
Contacto Mapa del sitio
ENSEÑANZA
 
RSS Novedades

Enseñanza

Convocatoria de Concursos en los colegios de la UNLP

Enseñanza

Comenzó la inscripción a la Especialización en Docencia Universitaria

Educación a Distancia

Cursos de capacitación 2012 en Educación a Distancia

Enseñanza

Cursos de la Escuela de Lenguas

 
 
|
Carrera Docente Universitaria

Dictada en el ámbito de la UNLP desde 1989, está reglamentada por la Ordenanza Nº 195 y se orienta al perfeccionamiento de la planta docente de todas las Unidades Académicas de la UNLP.

La Carrera Docente Universitaria, dictada en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata desde 1989, está reglamentada por la Ordenanza Nº 195 y se orienta al perfeccionamiento de la planta docente de todas las Unidades Académicas de la UNLP. La misma se halla estructurada en dos ciclos:

El primero, denominado “Ciclo de Formación Docente Común” cuenta con una duración aproximada de dos años y se desarrolla a través de un conjunto de ocho seminarios cuatrimestrales. El segundo, denominado “Ciclo de Formación Docente Especializada”, de aproximadamente un año de extensión, se lleva a cabo en las respectivas unidades académicas que son, en definitiva las que determinan la modalidad de cumplimiento del mismo.

Una vez cumplidos ambos ciclos, así como los requisitos formales que emanan de la Ordenanza Nº 195, el cursante obtendrá la condición de “Docente Universitario Autorizado”, que será certificada mediante título expedido por la Unidad Académica en la que realizó el Ciclo de Formación Docente Común.

La coordinación de la Carrera Docente en general y la del Ciclo de Formación Docente Común en particular se encuentra a cargo de la Dirección de Capacitación Docente, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad.

El Ciclo de Formación Docente Común comprende el desarrollo de las áreas de formación pedagógica e institucional, y tiene lugar mediante la implementación de los siguientes seminarios:

  • Seminario sobre Aspectos Filosóficos y Pedagógicos de la Educación.

  • Seminario sobre Fundamentos Psicológicos de la Educación y Taller Correlacionado.

  • Seminario sobre Planeamiento Curricular

  • Seminario sobre Desarrollo de la Enseñanza Universitaria y Taller Correlacionado.

  • Seminario sobre Aspectos Político-Institucionales y Taller Correlacionado.

  • Seminario sobre Aspectos Sociopolíticos

  • Seminario Optativo I

  • Seminario Optativo II

Es necesario cumplir, al menos, con dos seminarios optativos de los que se dicten mientras el docente se encuentre cursando el Ciclo de Formación Docente Común.

Ordenanza N° 195

 Consultas telefónicas: 421-2430

 

01/04/2009 13:36
 
 
 
bannerinfouniversidades