Logo unlp

Especialización

Inscripción a las materias del 1°cuatrimestre de 2014

Enseñanza

IV Taller de Restitución de Restos Humanos de Interés Arqueológico y Bioantropológico

Carreras de Posgrado

Primera Jornada de Derecho y Problemática Odontológica

Carreras de Grado

VI Jornada de Administración en Económicas

Especialización en Docencia Universitaria
La Especialización en Docencia Universitaria se constituye en la UNLP como parte de una estrategia institucional de formación del cuerpo académico

La carrera Especialización en Docencia Universitaria creada en la UNLP por Disposición N° 58/06, expresa una intencionalidad y esfuerzo conjunto de la Presidencia y las Facultades por sostener un ámbito sistemático de formación de su cuerpo docente en torno de las problemáticas centrales que hacen al desarrollo de esta práctica en la Universidad.
La Especialización fue presentada como Proyecto de Carrera al Ministerio de Educación de la Nación y derivada para su análisis a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), siguiendo el procedimiento administrativo vigente a tal efecto, cuyo dictamen valoró positivamente el proyecto recomendando el otorgamiento del reconocimiento de la validez nacional del título, por Resolución Ministerial Nº210/09

OBJETIVOS DE LA CARRERA

• Consolidar un espacio académico de reflexión-acción sobre la intervención académica en la Universidad que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria.
  • Contribuir a la comprensión crítica de los desafíos que se le presentan a la formación universitaria desde un análisis histórico y una perspectiva democrática.
  • Colaborar en la formación de profesionales que contribuyan, desde una perspectiva interdisciplinaria, a la generación de conocimientos sistemáticos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario, y a su transferencia a los contextos concretos.
  • Promover prácticas docentes transformadoras, que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras, fundamentadas desde su relevancia social, y la sistematización teórica de sus dimensiones y problemas.

DESTINATARIOS

La carrera está dirigida a Docentes  de la UNLP, en ejercicio, de cualquier Facultad y categoría docente, con una antigüedad mínima de dos años, que posean título de grado universitario o formación equivalente de acuerdo con la normativa vigente en la UNLP.

EQUIPO DE GESTIÓN

Director:
Dr. Carlos José Giordano

Secretaria Académica:
Mg. Glenda Morandi

Secretaría Técnica:
Prof. Ana Ungaro
Lic. Mariana Lugones
Lic. Lucrecia Gallo
Lic. Virginia Etcheverry

CONSULTAS:
Martes y miércoles de 16 a 20 horas
Viernes de 10 a 12 horas. Rectorado - UNLP, calle 7 Nº776.
Sitio web: http://www.unlp.edu.ar/especializacion
Teléfono: (0221) 422-5085