Logo unlp

Nuevo trámite para Asignaciones Familiares

Plan de Obras

Masivo respaldo para el megaproyecto de la UNLP en Berisso

Curso de preparto para estudiantes
Destinado a alumnas que estén cursando la semana 30 de embarazo y no cuenten con obra social. Ocho encuentros con modalidad teórica-práctica. Abierta la inscripción

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Preparto , organizado por la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y destinado a estudiantes universitarias que se estén cursando la semana 30 de embarazo. El Curso de Psicoprofilaxis tendrá una modalidad teórica-práctica y consistirá en ocho encuentros (1 hora y media de duración cada encuentro semanal). Será dictado por la licenciada en Obstetricia, Brenda Laganá y se dictará en calle 47 entre 6 y 7, ex Liceo Víctor Mercante.
Desde la Dirección de Salud de la UNLP adelantaron los temas teóricos que se abordarán: aparato genital femenino y masculino, cambios físicos durante el embarazo, el embarazo y sus divisiones, preparto y trabajo de parto, cuidados del reción nacido y medidas anticonceptivas e infecciones de transmisión sexual.
Las prácticas consistirán en técnicas de preparación para el parto, tipos de respiración y esferodinamia (ejercicios para partos con pelotas).
Para participar del Curso los requisitos son: ser estudiante universitaria, no poseer obra social ni pre-paga, cursar un embarazo de 30 semanas en adelante, presentar indicación médica del obstetra de cabecera y Libreta Sanitaria Estudiantil La inscripción se extenderá hasta el 21 de abril en el Departamento de Atención Social de la Dirección de Salud de la UNLP, calle 47 entre 6 y 7 (ex Liceo), de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
El Curso de Preparto comenzará a dictarse el 22 de abril.

27/06/2008 17:47