Logo unlp
 
GESTIÓN
 
RSS Novedades

Alumnos

Concurso: Acceso y Democratización de los Derechos

Alumnos

Se vienen las Olimpíadas Universitarias 2014

Dirección General de Personal

Nuevo trámite para Asignaciones Familiares

Plan de Obras

Masivo respaldo para el megaproyecto de la UNLP en Berisso

 
 
|
Curso de preparto para estudiantes
Destinado a alumnas que estén cursando la semana 30 de embarazo y no cuenten con obra social. Ocho encuentros con modalidad teórica-práctica. Abierta la inscripción

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Preparto , organizado por la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y destinado a estudiantes universitarias que se estén cursando la semana 30 de embarazo. El Curso de Psicoprofilaxis tendrá una modalidad teórica-práctica y consistirá en ocho encuentros (1 hora y media de duración cada encuentro semanal). Será dictado por la licenciada en Obstetricia, Brenda Laganá y se dictará en calle 47 entre 6 y 7, ex Liceo Víctor Mercante.
Desde la Dirección de Salud de la UNLP adelantaron los temas teóricos que se abordarán: aparato genital femenino y masculino, cambios físicos durante el embarazo, el embarazo y sus divisiones, preparto y trabajo de parto, cuidados del reción nacido y medidas anticonceptivas e infecciones de transmisión sexual.
Las prácticas consistirán en técnicas de preparación para el parto, tipos de respiración y esferodinamia (ejercicios para partos con pelotas).
Para participar del Curso los requisitos son: ser estudiante universitaria, no poseer obra social ni pre-paga, cursar un embarazo de 30 semanas en adelante, presentar indicación médica del obstetra de cabecera y Libreta Sanitaria Estudiantil La inscripción se extenderá hasta el 21 de abril en el Departamento de Atención Social de la Dirección de Salud de la UNLP, calle 47 entre 6 y 7 (ex Liceo), de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
El Curso de Preparto comenzará a dictarse el 22 de abril.

 

27/06/2008 17:47
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.