Logo unlp

Transferencia

13º Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología

Transferencia

10º Convocatoria del Programa de Centros Asociados de Posgrado Brasil - Argentina

Dirección de Propiedad Intelectual

La Universidad Nacional de La Plata, a través de su Dirección de Propiedad Intelectual (DPI), desarrolla acciones de asesoramiento, formación y gestión de todas las actividades vinculadas a la propiedad intelectual de producciones científicas, tecnológicas y artísticas de la universidad.

Desde su creación en el año 2001, (ordenanza Nº 837), la DPI ha contribuido a la elaboración de:

La Ordenanza 275/07 del Honorable Consejo Superior sobre “Protección de los resultados de la investigación bajo las normativas de Propiedad Intelectual”; el Ordenamiento Jurídico para el Uso de las Marcas de la UNLP, incluido dentro del “Manual de Identificación Institucional”; “Directrices sobre Defensa de Tesis en ámbitos de Confidencialidad”; Anteproyecto de ley “Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna” (Ley 26.270/07); Anteproyecto de ley “Creación de repositorios digitales abiertos”; Politica Editorial / directrices de Derechos de Autor para EDULP.

En el año 2004 la Dirección de Propiedad Intelectual de la UNLP ha sido designada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, como Coordinador Universitario de Propiedad Intelectual, en el marco del Proyecto Iniciativa Universitaria de la OMPI.

Directora de Propiedad Intelectual
Magister María Clara Lima (Currículum Vitae)

Av. 7 N° 776 – Entre piso – Edificio Presidencia
La Plata  (CP B1900TFT) – Buenos Aires – Argentina