Logo unlp

Propiedad Intelectual

II Conferencia sobre Derechos Intelectuales desde la perspectiva Europea

Dirección de Propiedad Intelectual: Servicios

Desde la DPI se realizan los trámites de obtención de títulos de patentes, marcas u otros títulos de propiedad intelectual, ante organismos pertinentes, siempre que los mismos pertenezcan a la Universidad.

La protección de los resultados de las investigaciones desarrollados en el ámbito universitario, acarrea la posibilidad de mejorar las condiciones de negociación, transferencia y explotación de los resultados protegidos.

Existen diferentes formas de protección según el tipo de conocimiento que se trate:

- Patentes: Solicitud de Patente de Invención y Modelos de Utilidad de grupos de investigación.

- Derechos de Autor: Son obras intelectuales tales como: Software, Páginas Web, Publicaciones Periódicas, Ediciones de libros y obras multimedia.

- Marcas: se realizan las gestiones para el registro de marcas y logotipos relacionados con la UNLP.

- Acuerdos de Transferencia  y de Confidencialidad: se redactan los acuerdos  necesarios para la correcta transferencia y cuidado de información.

- Variedades Vegetales.

Para el inicio del trámite solicitar planilla a:
propiedad.intelectual@presi.unlp.edu.ar

28/09/2011 14:57