Logo unlp

Se aprobó el Nuevo Plan de Estudios en Trabajo Social

Derechos Humanos

Cursos de Posgrado en el Instituto de Derechos Humanos FCJyS

Cursos cerámica, lengua quechua y telar

El curso “Cerámica con Técnicas Aborígenes. La Cerámica: Testigo de culturas milenarias”, brindado por Mónica Lía Salvo, iniciarán el 11, 12 y 14 de marzo.
A partir de la recreación de piezas arqueológicas se conocen las diferentes culturas precolombinas que tuvieron su asentamiento en el Noroeste Argentino. Incluye una visita a las salas de arqueología del Museo de La Plata  y una salida a La Balandra.
Está destinado a adultos, se desarrolla en 12 encuentros de dos horas cada uno, una vez por semana los miércoles o jueves de 17 a 19 hs. o los sábados de 9 a 11 hs. en el Aula B1, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (calle 122 y 61).

El curso “Rijch´arimusunchis (despertémonos). Idioma, cosmovisión y sentidos de la lengua Runaq simin (Quechua)” está brindado por Mario Aucca Rayme. Inicia el 8 de abril.
Se desarrollan aspectos de la lengua Quechua (origen histórico, fonética, palabras y frases cortas, saludos, calendario) y la cosmovisión Andina.
Está destinado a adultos y  se desarrolla en 12 encuentros de dos horas cada uno, una vez por semana los miércoles de 18 a 20 hs. Aula B4, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (calle 122 y 61).

El Taller de telar, brindado por Julia Susana Baca tiene como objetivo conocer el telar María y con clavos, su historia y realizar diferentes puntos y obtener piezas para la confección de prendas. La clase demostrativa es el 5 de marzo.
Está destinado a adultos, se desarrolla en 12 encuentros una vez por semana los jueves de 13 a 15.30 hs. en el Aula D1, planta baja de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (calle 122 y 61). Cupos reducidos.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de lunes a viernes, de 9 a 15 hs. Tel 425-8252 / 422-8451, int. 15.

23/02/2009 14:06