Ciclo de cine: Gritos en el Planetario de la UNLP

Se reunió en la UNLP el Comité Ejecutivo del CIN

Prosecretaría de Relaciones Institucionales

Nueva web del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles

Cursos cerámica, lengua quechua y telar

El curso “Cerámica con Técnicas Aborígenes. La Cerámica: Testigo de culturas milenarias”, brindado por Mónica Lía Salvo, iniciarán el 11, 12 y 14 de marzo.
A partir de la recreación de piezas arqueológicas se conocen las diferentes culturas precolombinas que tuvieron su asentamiento en el Noroeste Argentino. Incluye una visita a las salas de arqueología del Museo de La Plata  y una salida a La Balandra.
Está destinado a adultos, se desarrolla en 12 encuentros de dos horas cada uno, una vez por semana los miércoles o jueves de 17 a 19 hs. o los sábados de 9 a 11 hs. en el Aula B1, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (calle 122 y 61).

El curso “Rijch´arimusunchis (despertémonos). Idioma, cosmovisión y sentidos de la lengua Runaq simin (Quechua)” está brindado por Mario Aucca Rayme. Inicia el 8 de abril.
Se desarrollan aspectos de la lengua Quechua (origen histórico, fonética, palabras y frases cortas, saludos, calendario) y la cosmovisión Andina.
Está destinado a adultos y  se desarrolla en 12 encuentros de dos horas cada uno, una vez por semana los miércoles de 18 a 20 hs. Aula B4, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (calle 122 y 61).

El Taller de telar, brindado por Julia Susana Baca tiene como objetivo conocer el telar María y con clavos, su historia y realizar diferentes puntos y obtener piezas para la confección de prendas. La clase demostrativa es el 5 de marzo.
Está destinado a adultos, se desarrolla en 12 encuentros una vez por semana los jueves de 13 a 15.30 hs. en el Aula D1, planta baja de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (calle 122 y 61). Cupos reducidos.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de lunes a viernes, de 9 a 15 hs. Tel 425-8252 / 422-8451, int. 15.

23/02/2009 14:06