Logo unlp

Comunicación y Medios

Cristina Kirchner entregó equipos para TV Universidad

Instalación artística en el Patio del Rectorado

Muestra final del ciclo de video "Presente Contínuo"

Está online el Anuario 2012 de Arte y Cultura de la UNLP

Un Único Mundo en el Taller de Teatro de la UNLP
Un solo actor, nueve personajes, y una historia de amor en la conquista de América. Sábados 7, 14 y 21 de Marzo 23 horas. Entrada General: 15 $

Intérprete: Carlos Vignola
Dramaturgia: Gabriela Fiore y Leandro Calderone
Dirección: Gabriela Fiore

Un Único Mundo es una obra de teatro escrita especialmente para un solo actor, lo que no significa para un solo personaje.
El intérprete lleva a escena nueve personajes muy diferentes y característicos. Si bien la obra gira en torno a la colonización española, el espectáculo usa recursos de humor, así como música en vivo ejecutada por el mismo actor.
La acción se desarrolla en un ámbito neutro, con un cajón peruano como único elemento escenográfico.
Este espectáculo fue estrenado en Madrid (España), en febrero del 2003, en el marco del Festival de Teatro Alternativo y se ha presentado en el Museo de América (II Muestra de Teatro Iberoamericano de Madrid), en el Festival de Teatro-GREC (Barcelona) y las ciudades de León, Sevilla y Ciudad Real.

Una obra multipremiada

• Nominada Mejor Espectáculo Unipersonal Dramático y Mejor Música Original Estrella de Mar 2009
  • Premio Estrella de Mar 2009 Mejor Espectáculo Unipersonal
  • Premio José María Vilches 2009 Mención Especial
  • Premio Mejor Espectáculo Unipersonal II FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO CUMBRE DE LAS AMERICAS 2006
  • Mención Especial en: III Festival Internacional de Teatro Unipersonal de Lima ”NI TAN SOLOS”
  • Obra seleccionada para participar en Festival Zonal y Provincial de Teatro 2007. Comedia de la Provincia de Buenos Aires 2º Festival Internacional de Teatro Unipersonal de Uruguay.

25/02/2009 09:48