Escuela de Oficios

Nuevos graduados de la Escuela de Oficios de la UNLP

El Programa e-basura de la UNLP donó equipos informáticos restaurados

Abiertas las inscripciones a los talleres de UPAMI 2017

Perdomo visitó las instalaciones del Programa e-basura

Escuela Universitaria de Oficios

La educación constituye un elemento sustantivo en el fortalecimiento de un proyecto de país. La Universidad Nacional de La Plata ha definido como una de sus prioridades el aporte de conocimientos en la búsqueda de mejores condiciones sociales de los grupos socialmente desfavorecidos. La pérdida de los oficios y el constante cambio que generan las innovaciones tecnológicas, sitúan como un eje fundamental el desarrollo de las capacidades y competencias de personas que han quedado desvinculadas del mundo de la producción y el empleo.

Desde esta perspectiva la Universidad, propone a través de la Escuela Universitaria de Oficios, aportar un espacio educativo para la inclusión laboral, a través de la capacitación en oficios artesanales e industriales destinados a personas de todas las edades y atendiendo a las situaciones particulares de escolarización y trabajo previos. Las acciones son coordinadas con los distintos actores e instituciones de la comunidad en el marco de diagnósticos sobre los sectores de actividad más dinámicos de la región.

Objetivos

Definir diseños formativos específicos que no se encuentren propuestos en la oferta de formación profesional actual, en función de los contenidos y calidad necesarios para cubrir nichos de oportunidades que puedan ser tomadas por personas de grupos en situación de vulnerabilidad social, especialmente jóvenes.

Capacitar en oficios a distintos sectores de la comunidad, fundamentalmente a quienes se encuentran en situación de riesgo, recuperando viejos oficios que se han ido perdiendo para trasmitir estos saberes a las nuevas generaciones e incorporando nuevos contenidos que se requieren en la actualidad.

Fortalecer la formación de formadores en temas de innovación sobre los cuales se necesite desarrollar trayectos de formación profesional.

Promover la certificación de saberes y competencias de los egresados de la Escuela a través de tres niveles de formación.
Diseñar estrategias de intervención efectiva para mejorar las condiciones de vida en el marco de la participación comunitaria en todas las áreas en las que la Universidad produce conocimiento.

Para este año 2017, la Escuela tiene la siguiente oferta académica de cursos:

CURSOS CUATRIMESTRALES (abril a julio):

-AUX. EN INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE GAS

-AUX. EN MAQUINA RECTA Y OVERLOCK, NIVEL 3.

-MECÁNICA AUTOMOTRIZ, NIVEL 2

-CONSTRUCCIÓN EN SECO (DURLOCK)

-AUX. EN INSTALACIONES SANITARIAS DOMICILIARIAS

-CARPINTERÍA, NIVEL 2

-MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES, NIVEL 2

-SOLDADOR POR ARCO CON ELECTRODO REVESTIDO

-HERRADOR DE CABALLOS

-CUIDADOR DE ADULTOS MAYORES

-ELECTRICIDAD, NIVEL 3 (este curso es semestral, de abril a septiembre)

CURSOS ANUALES (abril a diciembre):

-CERRAJERÍA

-COCINERO DE RESTAURANTE

-REPOSTERÍA ARTESANAL

-ELECTRICISTA MONTADOR E INSTALADOR

-MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

-PASTELERÍA

-GASISTA DE TERCERA

Para realizar pre inscripciones a los cursos comunicarse al teléfono 466-7037, enviar un mensaje al facebook "Politicas Sociales UNLP" o personalmente en la oficina de Políticas Sociales ubicada en 7 Nº776 (entre 47 y 48), Rectorado.

14/03/2017 10:04