ENSEÑANZA

Primeras Jornadas de Riego de Cultivos Intensivos

Enseñanza

Jornada de capacitación: Otro lugar y otros tiempos

Análisis y Producción de Textos de Divulgación Científica

Comienza la inscripción al Programa de Apoyo para el ingreso

Se presentó el primer informe sobre los RRHH de la región

DESCARGAR INFORME COMPLETO (PDF)

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Azpiazu, participó el miçercoles 3 de marzo del acto de presentación de la “Radiografía de los RRHH de las empresas de la Región”, un instrumento considerado clave para la gestión empresaria. El trabajo fue impulsado a partir de un acuerdo de colaboración entre el ProLab (Programa de Oportunidades laborales y RR.HH de la UNLP), La Federación Empresaria La Plata y la Unión Industrial del Gran la Plata.

“Otra vez, la Universidad pone a disposición de las fuerzas productivas de la región toda su capacidad y conocimiento, en este caso para dotar a los empresarios de herramientas que permitan desarrollar mejor sus emprendimientos”, dijo Azpiazu en el acto realizado esta tarde en el Rectorado.
La “Radiografía de los RR.HH en las empresas de la Región” es un informe realizado sobre 220 empresas y establecimientos con mas de 6 empleados, que describe las necesidades, demandas y funciones de los Recursos Humanos.

“Los objetivos de este trabajo, son obtener una mirada estratégica y conjunta de las acciones de RR.HH en las empresas de la región. Con ese diagnóstico, obtener datos estadísticos para establecer políticas y detectar necesidades de capacitación” explicó Ignacio Ignisci Director del Prolab.
Los puntos que se tuvieron en cuenta a la hora de hacer este relevamiento fueron las herramientas organizacionales, la contratación de servicios, las actividades de los RR.HH, las demandas de capacitación y sus fortalezas y debilidades.

25/11/2010 08:52