Logo unlp

Inscripción para el equipo de Voley femenino de la UNLP

Torneo de Tenis en el Campo de Deportes de la UNLP

Comienza la nueva temporada de Deportes en la UNLP

Medalla de bronce para el maxi voley de la UNLP

Se vienen las Olimpíadas Universitarias 2010
La UNLP prepara la segunda edición de la competencia deportiva y cultural que reúne a miles de jóvenes estudiantes. En septiembre se encenderá la llama

Accedé a las planillas de inscripción y reglamentos

La Universidad Nacional de La Plata organizará en septiembre la segunda edición de la competencia deportiva y cultural para estudiantes más grande del país. En el mes de la primavera se encenderá la llama de las Olimpíadas Universitarias 2010, cuya primera experiencia en 2008 convocó a más de 10 mil alumnos de las 17 facultades pertenecientes a esta casa de estudios superiores. Este año, podrán inscribirse estudiantes de todas las universidades del país.
Podrán competir en diferentes actividades deportivas; la propuesta incluye fútbol 11, voley, básquet, seven de rugby, seven de hockey, atletismo, gimnasia deportiva, y pelota paleta. Además lo podrán inscribirse en ajedrez y truco.
Las Olimpíadas Universitarias ofrecen también la posibilidad de participar en distintas disciplinas culturales y artísticas. La propuesta invita a los jóvenes a inspirarse en el Bicentenario de la Revolución de Mayo para elaborar cuentos, poemas, fotografías, murales, cortos, coros de música popular y grabados.
Para el mes de octubre, como cierre de las Olimpíadas Universitarias, se llevará a cabo una maratón por la ciudad de La Plata, evento que estará abierto a toda la comunidad.
La organización de las Olimpiadas está enmarcada en el Programa Identidad e Inclusión Estudiantil del Plan Estratégico de Gestión 2010-2014 de la UNLP, y serán llevadas a cabo bajo la organización de las áreas de Asuntos Estudiantiles, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Deportes de la UNLP.
Los interesados en participar deberán completar el formulario electrónico disponible en este Portal Web. También se podrán descargar los reglamentos de las diferentes disciplinas. La inscripción cierra el 29 de agosto para las disciplinas deportivas y el 17 de septiembere para las artísticas y culturales.
Quienes quieran participar en Truco no deberán completar el formulario electrónico, sino que tendrán que realizar la inscripción personalmente en la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP.

Los estudiantes de otras universidades sólo podrán inscribirse en las disciplinas deportivas individuales (atletismo, gimnasia artística y ajedrez) y en cualquiera de las artísticas y culturales.
Por consultas e informes, comunicarse con la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, en el edificio de Presidencia, Av. 7 entre 47 y 48, PB, en el horario de 9 a 16. E-mail dbe.presidencia@presi.unlp.edu,ar o a través del teléfono (0221) 483-2760.
Las Olimpíadas estudiantiles proyectadas por la Universidad Nacional de La Plata están concebidas en el marco del Plan Estratégico de Gestión elaborado por las áreas de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario. Están dirigidas a todos los alumnos de las diferentes Unidades Académicas de la UNLP, y buscan generar espacios de participación, interacción y cohesión estudiantil, asumiendo que en actividades como el deporte, la cultura y la sana competencia promueven la formación integral del ser humano, responsabilidad indelegable de la Universidad Pública Argentina.

17/11/2010 09:05