Logo unlp

"Alas de mariposas" una nueva propuesta en el Museo de Cs. Naturales

Taller de Teatro

6º Jornada: Face painting. Body painting

Ciclo "Arte, debate y reflexión": Hoy "Vida, pasión y obra de Leonardo Favio"

Taller de Teatro

Cartelera Vacaciones de Invierno en el Taller de Teatro de la UNLP

Rocambole en Samay Huasi

El artista plástico Ricardo Cohen, "Rocambole", inauguró una muestra de sus obras en la Pinacoteca “Antonio Alice” de la Casa de Descanso y Museo Samay Huasi, en Chilecito, La Rioja. La exposición permanecerá habilitada hasta 10 de octubre y se podrá visitar de lunes a domingo, en los horarios habituales del Museo.

Ricardo Cohen comenzó a firmar sus trabajos como "Rocambole" cuando hacía historietas e ilustraciones. El nombre surgió por un folletín publicado a finales del siglo XIX que se llamaba "Las hazañas de Rocambole" y que Cohen leía cuando era niño. En ese momento, tenía la intención de separar el arte "serio" del "popular", por eso el seudónimo.
Rocambole forma parte indisoluble de la historia del rock nacional.
Desde fines de los 70 ha sido el responsable de la imagen de "Patricio Rey y su Redonditos de Ricota", desde el arte de tapa de los discos hasta la puesta en escena de los shows.
Hace tiempo este artista logró que sus dibujos salieran de las portadas de discos y remeras para ocupar otros espacios tradicionales del arte argentino, en el que ya tiene su lugar ganado. Actualmente, los salones de arte reciben con los brazos abiertos los trabajos de "Rocambole".
Durante el 2002, más de 20.000 personas pasaron por el Palais de Glace en la Recoleta porteña para visitar su muestra. Ricardo Cohen es egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, con título de profesor y Licenciado en Plástica. Desde la década del 80, ejerce la docencia enseñando dibujo y animación. Ha dictado conferencias sobre diseño y arte y realizado clips en cine de animación. Fue consejero académico, vicedecano y, actualmente, es director general de Arte y Cultura en la Universidad de La Plata.
La muestra, organizada por la Dirección de Servicios Sociales de la UNLP, cuenta con el auspicio de la Municipalidad y la Universidad Nacional de Chilecito.

15/12/2010 22:52