GESTIÓN
 
RSS Novedades

Becas

Becas Estudiantiles. Resultados de la preselección

Becas

Becas estudiantiles

Bienestar Universitario

¿YA SACASTE TU PASAJE?

Bienestar Universitario

Te Llevamos de Vacaciones

 
 
|
Beca de Albergue Universitario 2012

El Albergue Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en la calle 61 y 127, brinda alojamiento y alimentación a alumnos de la UNLP provenientes del interior que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler. La beca de albergue universitario tiene como misión promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior universitaria facilitando el acceso, permanencia y egreso de estudiantes de escasos recursos económicos que tengan buen nivel académico y regularidad en sus estudios.
Los estudiantes de carreras de grado de la UNLP así como los aspirantes a ingresar a la Universidad en 2012, interesados en obtener un lugar en el Albergue Universitario, deberán cumplir con un procedimiento que permitirá evaluar su postulación.

Inscripción y entrega de documentación

Ingresantes 2012

Los aspirantes a ingresar en la UNLP podrán completar el formulario de inscripción entre el 07 de noviembre y el 12 de diciembre de 2011 en www.becas.unlp.edu.ar. Dentro de ese período, deberán presentar en la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP (Edificio del Rectorado, calle 7 entre 47 y 48 de la ciudad de La Plata, de 9 a 15 hs.) la documentación respaldatoria de lo declarado en el formulario de inscripción, que permitirá evaluar su solicitud. Junto con la entrega de la documentación correspondiente, cada postulante realizará una entrevista personal obligatoria con un miembro del equipo tutorial del Albergue Universitario. Finalizada esta etapa, se llevará adelante la evaluación y selección final de los postulantes. Ver Documentación a presentar ingresantes 2012

Estudiantes de carreras de grado de la UNLP

Los estudiantes de carreras de grado podrán completar el formulario de inscripción entre el 07 de noviembre y el 25 de noviembre en www.becas.unlp.edu.ar . Dentro de ese período, deberán presentar en la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP (Edificio del Rectorado, calle 7 entre 47 y 48 de la ciudad de La Plata, de 9 a 15 hs.) la documentación respaldatoria de lo declarado en el formulario de inscripción, que permitirá evaluar su solicitud. Junto con la entrega de la documentación correspondiente, cada postulante realizará una entrevista personal obligatoria con un miembro del equipo tutorial del Albergue Universitario. Finalizada esta etapa, se llevará adelante la evaluación y selección final de los postulantes. Documentación a presentar estudiantes de carreras de grado de la UNLP

Aquellos interesados en formar parte de una experiencia convivencial de este tipo deben tener en cuenta que los estudiantes comparten habitación, baño, espacios recreativos, salas de estudio, comedor, lavadero, bicicletas; y para que estos espacios funcionen adecuadamente, existen normas y acuerdos de convivencia. Integrar el albergue implica el respeto y la aceptación de las diferencias, la responsabilidad frente a los otros, la tolerancia, la solidaridad y la cooperación; valores fundamentales para crecer grupalmente.

 

12/07/2012 13:51
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.