Logo unlp

Conferencia sobre Fondos Buitres en Cs. Jurídicas y Sociales

Primera Jornada de Bienestar Animal en Cs. Veterinarias

Extensión

Primeras Jornadas Institucionales sobre Reformas al Código Civil y Comercial Argentino

Jornadas de Difusión de la Extención en Cs. Exactas

La UNLP participó en Santa Fe del Plenario de REXUNI

La UNLP participó del último plenario del año de REXUNI, la Red Nacional de Extensión Universitaria, que se realizó el lunes 21 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria.
Con una masiva participación de los representantes de las universidades nacionales, durante el encuentro se aprobó en términos generales el Plan Estratégico 2011-2015 y se acordaron las principales acciones para el 2012. También se renovaron las autoridades del Comité Ejecutivo.
A través del Acuerdo Plenario Nº 681/08, el CIN crea REXUNI (Red Nacional de Extensión Universitaria) a partir de una propuesta presentada por el conjunto de encargados de las áreas de Extensión de las Universidades. Se propone así “generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria, con el objeto de fortalecer la construcción de una Universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida”; que uno de sus fines es “propiciar relaciones de solidaridad y cooperación entre ellos para el fortalecimiento de las políticas de Extensión”; que resulta auspiciosa su integración a las actividades de este Consejo, dado que contribuirá al desarrollo y la valoración de la actividad extensionista”.

29/11/2011 14:18