Logo unlp
 
 
Acceso a la versión móvil del portal de la Universidad Nacional de La Plata
Contacto Mapa del sitio
INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

Conferencia de la Dra. Ana María Fernández en Psicología

Institucional

Piedad Córdoba, Huésped de Honor Extraordinario de la UNLP

Institucional

Destacan la labor de la UNLP en la difusión de la cultura vasca

Institucional

Tauber se reunió con el Cónsul General de Chile

 
 
|
Sra. Enriqueta Estela Barnes de Carlotto

El Consejo Superior de la UNLP resolvió por unanimidad distinguir a Estela Barnes de Carlotto con el título de “Doctora Honoris Causa”, por “su compromiso a favor del respeto de los derechos humanos y la búsqueda y restitución a sus familias de origen, de niñas y niños nacidos en cautiverio”.
Estela Barnes de Carlotto nació en 1930, en la Ciudad de Buenos Aires, y a los 10 años de edad, junto a su familia, se instaló en la Ciudad de La Plata. Durante 28 años se dedicó a la docencia, primero como maestra de grado y luego como directora. Tuvo cuatro hijos: dos mujeres -una asesinada por la dictadura, Laura- y dos hombres. Laura tenía 18 y estaba embarazada cuando la secuestraron en noviembre de 1977. En ese momento, Estela de Carlotto ejercía la docencia en la Escuela nº 43 de La Plata.
Fundadora y Presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, organización no gubernamental abocada a la búsqueda, identificación y restitución de hijos y nietos de detenidos-desaparecidos nacidos en cautiverio, Estela Carlotto continúa siendo un ejemplo para el mundo por su lucha y compromiso permanente por los Derechos Humanos.

27/04/2011 16:09
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.