La UNLP continúa con el plan de obras en la Facultad de Ingeniería. En la actualidad se encuentra finalizadas las obras del nuevo edificio del Departamento de Agrimensura y en esta ocación comenzará a construirse en los próximos días la primera etapa del nuevo edificio del Departamento de Mecánica. Se ejecutará la planta baja, donde se alojará las dependencias del nuevo Departamento (oficinas y talleres), dependencias administrativas y el buffet. La superficie cubierta total de ésta primera etapa será de 1.167,15 m² con un monto presupuesto oficial de $5.550.460.
Los trabajos del nuevo edificio mantendrá los valores que identifican el área, brindando una nueva expresión edilicia sin desestimar las condicionantes previas, ni incrementar la silueta preexistente.
La Facultad de Ingeniería se encuentra en el Grupo Bosque Oeste (GBO), y el nuevo edificio se construirá en el mismo espacio donde se ubica hoy el Departamento de Máquinas Térmicas. En la actualidad presenta una estructura de hormigón anexa al mismo, resabio de una obra inconclusa del pasado, que deberá demolerse.
Anteriormente, la UNLP construyó el Departamento de Agrimensura, de 1.080 m2, realizado en dos etapas con recursos propios de la UNLP y del Consejo Profesional de Agrimensura. En planta baja cuenta con cuatro aulas, dos de ellas para alrededor de 100 alumnos y otras dos para 50. En planta alta, tiene cuatro gabinetes grandes para grupos de trabajo que están en las áreas de investigación, desarrollo y extensión. También posee cinco gabinetes más chicos con los mismos fines, un área para la dirección, sala de profesores, dependencias de administración y atención de alumnos, entre otros.
El nuevo edificio del Departamento de Agrimensura contó con una inversión de $ 1.129.583,12 (Empresa responsable: Whale Properties S.A.) y albergará a los más de 280 alumnos que cursan la carrera en la actualidad.












