Logo unlp

Contacto Mapa del sitio
GESTIÓN

Plan de Obras

El patio del Rectorado ya tiene su techo

Plan de Obras

Colocan la cúpula de proyección del Planetario

Quedó inaugurado el nuevo Hospital Escuela de Medicina

Colecta de sangre 2014 en Económicas

Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Finalizaron las obras de la Etapa II del edificio de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP donde se incorporó 4.005 m2 cubiertos y 174 semicubiertos en su sede del Bosque. En la actualidad, la unidad académica cuenta con alrededor de 5.000 alumnos que cursan sus estudios de grado en las diferentes carreras: licenciaturas en Comunicación Social, con orientación en Periodismo y en Planificación Institucional, Profesorado en Comunicación Social y la Tecnicatura en Periodismo Deportivo.
En la planta baja de la nueva obra funciona un amplio y moderno estudio de televisión, con parrillas para la iluminación y sonido, desde el cual se puede acceder, mediante un pasillo, a un auditorio o aula anfiteatrada. Asimismo, se incorporan dos nuevos estudios de radio, equipados para la realización de las prácticas periodísticas, y funcionarán, también en planta baja, la biblioteca y la librería de la facultad.
Para el cursado de materias se incorporaron 10 nuevas aulas, repartidas entre el primero y segundo piso de la nueva obra. El buffet fue trasladado al segundo piso de la ampliación. Allí, funciona en una sala con terraza exterior, de idénticas dimensiones y aspecto a las del emplazamiento actual.
El tercer piso será destinado a secretarías administrativas y unidades de producción de la casa de estudios, reorganizándose la distribución de los espacios físicos de varias dependencias.
Ya con la obra inaugurada, la entrada principal de acceso a la facultad, amplia y de puertas vidriadas, da a la diagonal 113, permaneciendo habilitados los accesos lateral y posterior de la primera etapa del edificio.
Las nuevas instalaciones cuentan con mejoras de diseño y distribución de espacios, como la incorporación de baños para personas con discapacidad motriz, escaleras más amplias y mayor ingreso de luz natural por la incorporación de paneles de vidrio en las paredes exteriores.
Esta segunda etapa contó con un presupuesto de $8.583.000 (Empresa responsable: Borok Construcciones), para la totalidad de 4.179 m2.

27/02/2013 11:40