Finalizaron las obras de la Etapa II del edificio de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP donde se incorporó 4.005 m2 cubiertos y 174 semicubiertos en su sede del Bosque. En la actualidad, la unidad académica cuenta con alrededor de 5.000 alumnos que cursan sus estudios de grado en las diferentes carreras: licenciaturas en Comunicación Social, con orientación en Periodismo y en Planificación Institucional, Profesorado en Comunicación Social y la Tecnicatura en Periodismo Deportivo.
En la planta baja de la nueva obra funciona un amplio y moderno estudio de televisión, con parrillas para la iluminación y sonido, desde el cual se puede acceder, mediante un pasillo, a un auditorio o aula anfiteatrada. Asimismo, se incorporan dos nuevos estudios de radio, equipados para la realización de las prácticas periodísticas, y funcionarán, también en planta baja, la biblioteca y la librería de la facultad.
Para el cursado de materias se incorporaron 10 nuevas aulas, repartidas entre el primero y segundo piso de la nueva obra. El buffet fue trasladado al segundo piso de la ampliación. Allí, funciona en una sala con terraza exterior, de idénticas dimensiones y aspecto a las del emplazamiento actual.
El tercer piso será destinado a secretarías administrativas y unidades de producción de la casa de estudios, reorganizándose la distribución de los espacios físicos de varias dependencias.
Ya con la obra inaugurada, la entrada principal de acceso a la facultad, amplia y de puertas vidriadas, da a la diagonal 113, permaneciendo habilitados los accesos lateral y posterior de la primera etapa del edificio.
Las nuevas instalaciones cuentan con mejoras de diseño y distribución de espacios, como la incorporación de baños para personas con discapacidad motriz, escaleras más amplias y mayor ingreso de luz natural por la incorporación de paneles de vidrio en las paredes exteriores.
Esta segunda etapa contó con un presupuesto de $8.583.000 (Empresa responsable: Borok Construcciones), para la totalidad de 4.179 m2.











