Logo unlp
 
GESTIÓN
 
RSS Novedades

Plan de Obras

El patio del Rectorado ya tiene su techo

Plan de Obras

Colocan la cúpula de proyección del Planetario

Plan de Obras

Quedó inaugurado el nuevo Hospital Escuela de Medicina

Principales Obras

Tauber visitó las instalaciones del Club Victoria

 
 
|
Planetario Ciudad de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata se prepara para inaugurar una de sus obras más importantes desde el punto de vista arquitectónico, tecnológico y científico. Se prevé que antes de fin de año podría finalizar la construcción del Planetario; en estos momentos se está trabajando en la colocación de la cúpula de proyección, una pantalla en forma de semiesfera de 17 metros de diámetro, que permitirá reproducir imágenes impactantes.

Para la colocación de la cúpula de proyección del Planetario, los obreros trabajan bajo la supervisión del ingeniero estadounidense especialista en este tipo de estructuras, Brian Hull. La cúpula es una semiesfera de 17 metros de diámetro.

Mientras avanza la obra de colocación de la pantalla, la UNLP lleva adelante además todas las gestiones administrativas en la aduana para poder contar antes de fin de año con los equipos de proyección, que llegaron al país días atrás.

El proyecto demandará una inversión de $ 9.200.000 (Empresa responsabe: MALAGA S.A.). Contará con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, y estará emplazado en los mismos terrenos que hoy ocupa un complejo de viejos galpones que funcionan como talleres de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Actualmente los edificios de esta Facultad son visitados por 15.000 personas todos los años, que asisten a las actividades de Extensión.

El Planetario cumplirá la doble función de actuar como espacio de divulgación científica y lugar de difusión y entretenimiento para los visitantes. Por medio de los proyectores de cine, el público podrá disfrutar en la cúpula de un espectáculo único. A través de una tecnología 3D los espectadores podrán disfrutar de películas científicas especialmente filmadas para este tipo de cine en tres dimensiones.

El auditorio tendrá una capacidad para 250 personas, además de áreas de apoyo, salas de espera y para exposiciones especiales, como así también sanitarios, sectores de seguridad, un área administrativa y un espacio gastronómico.
De esta manera, el Planetario quedará integrado a un circuito turístico que incluye además al Observatorio Astronómico, el Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP, el lago del Bosque y el anfiteatro Martín Fierro, entre otros atractivos
La nueva edificación se convertirá así en una herramienta que contribuirá al crecimiento de la Universidad y a revalorizar con un enorme impacto esta zona de la ciudad.

27/02/2013 11:48
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.