Logo unlp

Contacto Mapa del sitio
GESTIÓN

Plan de Obras

El patio del Rectorado ya tiene su techo

Plan de Obras

Colocan la cúpula de proyección del Planetario

Quedó inaugurado el nuevo Hospital Escuela de Medicina

Colecta de sangre 2014 en Económicas

Facultad de Psicología

Cerca de 8 mil estudiantes, docentes y no docentes de la facultad de Psicología comenzaron las actividades en el nuevo edificio ubicado en el predio de calle 122 y 50, de la vecina localidad de Ensenada.

El flamante edificio tiene una superficie de 4.935 metros cuadrados y su construcción demandó una inversión superior a los 13,5 millones de pesos.

En el mismo predio - donde funcionara antiguamente el Batallón de Infantería de Marina n° III - se está construyendo además la nueva sede de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, obra que, se estima, quedará inaugurada en los primeros meses de 2014. Ademàs funciona el helipuerto de la gobernación con una calle interna de unos 600 metros que sirve de entrada al mismo.

Anteriormente, la Facultad de Psicología funcionaba en el edificio conocido como Tres Facultades, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, donde también tiene su sede la Facultad de Humanidades. Según los profesionales de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, la mudanza de Psicología –y más adelante la de Humanidades- generará un impacto positivo en el centro de la ciudad de La Plata. El cambio permitirá reducir el impacto urbano que genera la enorme población de alumnos que diariamente converge en un solo punto de la ciudad.

Por otro lado, permitirá revitalizar y recalificar un sector urbano (colindante con el barrio El Dique), mediante la incorporación de una fuerte presencia de la Universidad, jerarquizando el sector con su oferta de actividades académicas y culturales, y motorizando el crecimiento económico de la región.

27/02/2013 12:10