Las condiciones para participar son las siguientes:
• Los programas de maestría o de doctorado a los que pueden aplicar son aquellos que han ofrecido plazas en esta convocatoria.
• Los estudiantes seleccionados podrán realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación. Entre otros, podrá realizar estancias de investigación, prácticas de laboratorio, asistir a cursos/seminarios, etc.
• La duración de cada movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo de seis meses, interpretándose como semestre académico.
Requisitos:
• Que la Universidad elegida participe de la convocatoria.
• Estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.
• Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
• Presentar una solicitud en el formulario destinado a tal fin, en el plazo y condiciones establecidos en la convocatoria.
• Poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.
La Universidad de origen del estudiante será responsable de aportar ayudas de financiamiento de los gastos de traslado que en lo posible cubran los pasajes y tasas de embarque y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.
Más Información:
www.grupomontevideo.edu.uy







