Logo unlp

Convenio con la Academia Diplomática de Azerbaiyán

ACI en el XIV Congreso de la ALADDA

La ACI en el VI Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 21 de noviembre, la Agencia de Cooperación Internacional de la UNLP (ACI) tuvo una destacada participación en la primera jornada del VI Congreso de Relaciones Internacionales, que se desarrolló hasta el día 23 en el 5º piso del Edificio de la Reforma Universitaria.
La presentación de la ACI se hizo en el marco de la Mesa “China y la Cooperación sur-sur universitaria”, de la cual participaron el director de la Agencia, Dr. Edgardo Nosetto; el Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional al Desarrollo del IRI-UNLP, Mag. Javier Surasky; la Vicedirectora China del Instituto Confucio de la UNLP, Prof. Huang Nan y la Secretaria General del mismo, Arq. Andrea Pappier.
En la oportunidad, Surasky realizó una introducción teórica a la temática de la Cooperación sur-sur en general y universitaria en particular. Seguidamente, Nosetto explicó detalladamente el funcionamiento de la ACI y los trabajos realizados y por realizar en las distintas áreas. Luego, las representantes del Instituto Confucio se refirieron a las actividades del mismo, incluyendo la enseñanza del idioma chino.

21/12/2012 12:44