Logo unlp
 
 
Acceso a la versión móvil del portal de la Universidad Nacional de La Plata
Contacto Mapa del sitio
INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

Fernando Tauber, Ciudadano Honorífico de Berisso

Institucional

Tauber fue declarado Personalidad Destacada de la Educación

Institucional

Alessandro Portelli, Miembro Honorífico de la UNLP

Institucional

Debate sobre políticas de acceso a los conocimientos científicos

 
 
|
Tauber participó de una Jornada sobre Gobierno Abierto

En el marco del cierre del ciclo de jornadas del Programa de Fortalecimiento Institucional del Concejo Deliberante,  el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, el  intendente, Pablo Bruera, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti  y el especialista Pedro Janices, ofrecieron una conferencia sobre gobierno abierto y nuevas tecnologías de la información.
Durante la jornada se abordó la temática de la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías.
La idea de Gobierno Abierto representa “un nuevo paradigma, una nueva dinámica, donde la relación entre gobernantes, administradores públicos y ciudadanos es colaborativa y por ello excede al espacio de las instituciones formales”, según se explicó en los fundamentos del proyecto. Asimismo, pretende que las gestiones de los distintos gobiernos sean “más horizontales, ágiles, interesadas en la tecnología para poder llegar a los ciudadanos”.
El presidente Tauber hizo referencia al trabajo que la Universidad realiza en la ciudad y destacó la idea de tener una “ciudad universitaria, en vez de una ciudad con una Universidad”.
Durante el encuentro se destacó la participación de la Cátedra de Gobierno Abierto de la UNLP y la propuesta de abrir el Concejo a la comunidad.

 

14/12/2012 12:05
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.