Logo unlp

Nuevas presentaciones del Quinteto de Vientos de la UNLP

Artes Visuales

Programa de Pasantías en Investigación y Producción de Exposiciones

Convocatoria de trabajos en fotografía y video digital

La Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP lanzó la convocatoria abierta a alumnos y graduados de las carreras de Lic. en Artes Audiovisuales y Diseño Multimedial que tengan experiencia en el registro y la edición de video y fotografía digital, para participar conjuntamente en improvisaciones con bailarines y performers.
Las presentaciones se llevarán a cabo en el Edificio de la Presidencia de la UNLP (Av. 7 n° 776) durante el año en curso y forman parte de el Ciclo En2tiempos. Itinerarios de danza, un programa de la Prosecretaría de Arte y Cultura que busca desarrollar una nueva sintaxis entre la danza y el lenguaje audiovisual y/o fotográfico, áreas que en la actualidad transitan un momento clave de desarrollo dentro del ámbito artístico contemporáneo.

Condiciones de participación:
- Establecer contacto con el grupo y asistir al ensayo previo a la presentación que se realizará en el espacio asignado (cabe la posibilidad de entrar en contacto con el grupo e integrarse al proceso para la generación de la propuesta en conjunto).
- Tener cámara digital de video y/o fotografía.
- Tener dispositivos de edición.
- Entregar en término la pieza digitalizada en formato DVD.

Términos de producción:
- Se podrá combinar el material registrado con otros de su autoría pero la pieza debe tener un 50% de la producción realizada en el Edificio de Presidencia.
- Se podrá trabajar formato documental (incluyendo entrevistas) o Video danza.
- Tiempo máximo de duración: 15 minutos.
- El material producido se exhibirá en las presentaciones donde referentes de la fotografía y video en danza dialogarán con el público.

Inscripción:
Enviar formulario vía mail a dir.arteycultura@presi.unlp.edu.ar y entregar personalmente de lunes a viernes entre las 9 y las 14 hs. en Prosecretaría de Arte y Cultura (Av. 7 N° 776, primer piso, Of. 23, La Plata).
Fecha limite de inscripción: 30 de abril

Formulario de inscripción:
- Nombre y apellido
- Experiencia previa
- CV actualizado
- Carrera y catedra a la que pertenece
- E-mail de contacto
- Teléfono