Logo unlp

Conferencias sobre Fundamentos Actuales del Derecho Administrativo

Extensión

III Entrega del Premio a la Responsabilidad Social Empresaria en el Gran La Plata

Jornada de Extensión 2014 en Cs. Veterinarias

2do. Encuentro de Sanidad Forestal en Cs Agrarias y Forestales

I Jornada de Extensión del Grupo Montevideo

Durante los días 17 y 18 de abril próximo se llevarán a cabo, en la Universidad Nacional de Rosario, las primeras Jornadas de la Comisión Permanente de Extensión de Asociaicón de Universidad Grupo Montevideo (AUGM) “Nuestras publicaciones: Dialogando la Extensión Universitaria del Mercosur”, organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR. Las Jornadas son abiertas para toda la comunidad y se realizarán en la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065, Rosario).

El evento será de suma importancia para la región, ya que participarán disertantes con una dilatada trayectoria en la Extensión Universitaria dentro del Mercosur. Los interesados podrán inscribirse al  e-mail: jornadasextensionaugm@gmail.com, hasta el día jueves 12 de abril, enviando los siguientes datos:

- Nombre y apellido

- Institución a la que pertenecen

- Correo electrónico, si es que se inscribe más de una persona

Cabe recordar que la Universidad Nacional de La Plata fue designada -por unanimidad- para coordinar la Comisión Permanente de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en el último encuentro del área, realizado en la ciudad de Santa Fe el pasado 23 de noviembre, en el marco del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria.
Reconociendo el compromiso y la experiencia de la UNLP con la Extensión como una de los ejes fundamentales de las universidades públicas, los representantes de todas las universidades presentes designaron a Jorge Castro, de la UNLP, para que durante los próximos dos años sea el responsable de coordinar esta Comisión, creada en 2009 por los rectores de las 28 universidades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
Entre otras actividades, esta Comisión tiene como tareas fundamentales la de sistematizar y difundir toda la información sobre el campo de la Extensión Universitaria de las universidades integrantes de AUGM, como así también la de organizar y realizar talleres y cursos de capacitación.
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo es la mayor red de universidades públicas de la región sur de América Latina, que trabaja desde el año 1991 por la integración y cooperación educativa regional, en defensa de la Educación Pública Superior considerada como un derecho humano universal y un bien público social.

Se adjunta el cronograma. Para mayor información: Tel: 0341-4201200 Int. 376
E-mail: jornadasextensionaugm@gmail.com