Logo unlp

Conferencia "El Rol del Nuevo liderazgo en Iniciativas Sustentables" en FLACAM

La Palabra

Ya está online La Palabra Abril 2014

Conferencia sobre trata de personas y explotación sexual

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP invita a participar de la Conferencia sobre "Trata de personas con fines de explotación sexual", que se realizará este jueves a las 16 horas, en el aula magna de la facultad, ubicada en el 1º piso del edificio Tres Facultades, de calle 48 entre 6 y 7.
La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión de Derecho y estará a cargo del Dr. Marcelo L. Colombo y de los  Abogados Roberto A. Lemos Arias y Alberto A. M. Gentili, con la coordinación de las Abogadas Nadya Dolcini y María Hegoburu.
La conferencia está dirigida a la comunidad en general y abordará “El sistema prostibulario como violencia hacia la mujer en la trata de personas con finalidad de explotación sexual”. Este tema será abordado por el Dr. Marcelo L. Colombo, Docente UBA - Fiscal General a cargo de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas - UFASE
Por otro lado, se tratará también “El consentimiento de la víctima en la trata de personas con fines de explotación sexual. La interpretación de la normativa vigente y las buenas prácticas en su aplicación por parte de los operadores judiciales”. El Abog. Roberto A. Lemos Arias, Docente UNLP, UNLZ, Secretario de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, disertará al respecto.
Asimismo, el Abog. Alberto A. M. Gentili, Docente UNLZ - Fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Lomas de Zamora, expondrá el tema “Aspectos procesales de la Ley 26.364. Competencia Federal. Defensa en Juicio. Incidencia de la situación de vulnerabilidad en las cuestiones procesales.”

23/04/2012 14:54