Logo unlp
 
 
Contacto Mapa del sitio
 
RSS Novedades

Arte y Cultura

Está online el Anuario 2012 de Arte y Cultura de la UNLP

Comunicación y Medios

Cristina Kirchner entregó equipos para TV Universidad

Arte y Cultura

Muestra final del ciclo de video "Presente Contínuo"

Arte y Cultura

Instalación artística en el Patio del Rectorado

 
 
|
Talleres Populares para Trabajadores Autogestionados

Con la presencia del Secretario de Empleo de la Nación, Lic. Enrique Deibe, cerraron el lunes 7 de mayo,  los primeros Talleres Populares para Trabajadores Autogestionados, llevados adelante en el marco del proyecto de formación que tiene a cargo la Cátedra Libre de Fábricas Recuperadas de la Universidad Nacional de La Plata.
La iniciativa de que la universidad traslade conocimientos a los obreros de fábricas recuperadas, dentro de sus lugares de trabajo con formatos de educación popular tendiente a otorgarle mayor poder de autogestión es inédita en nuestro país. El proyecto que ha quedado a cargo de un colectivo de docentes, de las facultades de derecho, psicología, trabajo social, bellas artes, periodismo y ciencias económicas que componen la Cátedra Libre cuenta con el respaldo de la Secretaría de Extensión y la Dirección General de Políticas Sociales de la UNLP.
El objetivo fue brindar conocimientos jurídicos para comprender la propia realidad individual y colectiva de los trabajadores, procurando el acceso al
conocimiento de principios básicos del derecho que se aplican en la vida cotidiana del obrero cooperativista de una recuperada. Entendemos que el acceso a la información cercada por las ciencias y la formación política y cultural debe ser garantizada por el estado a través de la Universidad Pública.


Para mayor información se pueden comunicar  por Twitter a @catedralibre o mediante facebook a http://www.facebook.com/catedralibre

08/05/2012 16:48
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades