Logo unlp

Inscripción para la 5º edición del Festival REC

Radio Universidad

Circuito Camps: transmisión en vivo de la sentencia

Muestra de Trabajos de la Dirección de Comunicación Visual

Cristina Kirchner entregó equipos para TV Universidad

Radio Universidad vuelve a transmitir las 24 horas
Será con el ciclo informativo "Cinta Testigo", por AM 1390

Con la puesta al aire de un ciclo informativo titulado "Cinta Testigo", Radio Universidad Nacional de La Plata retomará -tras más de una década- las 24 horas de emisión en su canal de amplitud modulada de 1390 KHz.
El envío, que comenzará a las 2 de la madrugada y se extenderá hasta las 5 de la mañana, se realizará en base a las mejores entrevistas de la programación del día anterior. "La idea es promocionar la oferta de contenidos de la radio en un horario bastante particular; es también una manera de hacerle frente a la inmediatez del discurso radiofónico porque lo mejor de cada día será revalorizado en esta selección", sostuvo Santiago Albarracín, director ejecutivo de LR 11.
El nombre del programa alude al sistema que registra todo lo que emite en una radio y es una disposición obligatoria para toda emisora. El proyecto se instrumenta a partir de la colaboración de todos los programas y permite a la AM de la Universidad volver a la transmisión permanente. El mes pasado extendió su cierre hasta las 2 AM con la puesta al aire de los Conciertos de la Trasnoche.
Además de las entrevistas, el programa tendrá segmentos propios como las columnas de política nacional e internacional -a cargo de Sergio Martínez- y de cultura popular -desarrollada por Willy Dante-, una agenda cultural y la musicalización -por cuenta de Claudio Martini- divulgará una placa en cada madrugada.
La coordinación general de Cinta Testigo está a cargo de Osvaldo Cusimano. En la producción trabajan Federico Asef y Verónica Córdoba, la locución corre por cuenta de Miriam Cardoso, Andrés Dupetit, Pablo Dupuy y Pablo Refi y es editado por Ricardo Rodrigo y Diego Carreras.

04/06/2012 13:26