El artista Franco Ferrari, llegado desde la provincia de Neuquén, presentará una instalación en el patio del edificio de la Presidencia de la Universidad, en calle 7 entre 47 y 48, a partir del próximo 21 de junio y hasta el 21 de agosto.
La presentación de Ferrari, que tiene formación en diseño y en informática, se dará en el marco del ciclo Arte en el Patio, organizado por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la Universidad.
Ferrari se apropia de fotografías o escaneados de grandes obras clásicas del Renancimiento europeo para luego imprimirlas en alta calidad y emplazarlas en términos similares a las “originales”. Obras de Leonardo Da Vinci, Miguel Águel, Rafael, Tiépolo, que forman parte de las colecciones de museos e iglesias del viejo continente, conforman el “museo imaginario” virtual del artista en su computadora.
La instalación que se mostrará en la UNP, y que podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas, propone un fresco cuya Asunción de la Virgen María estará invertida en su vista tradicional, ya que estará dispuesta alrededor de un perímetro de once metros en el piso del patio de baldosas del edificio de Presidencia.
De este modo, nuevos interrogantes pueden ser enunciados alrededor de la operación estética en cuestión ¿Acaso no es posible “reauratizar” las obras de arte mediante su homenajeada reproducción? Es una de las inquietudes principales a las que siempre nos incita el arte más contemporáneo.









