La nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha vuelve a convertirse en el espacio en el que la Universidad Nacional de La Plata acerca a la ciudad y la región la producción de sus 17 facultades. Inaugurada este 6 de agosto, la Expo Universidad para la Comunidad se extenderá hasta el próximo sábado 13.
Aunque es la novena edición, la muestra se viene realizando desde hace 10 años. Esta es la primera vez en que es temática.
El público puede acceder a muestras, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros, charlas, talleres para chicos y exposiciones fotográficas centradas en un único eje: el medio ambiente.
Se realiza junto al III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, que se desarrollará en nuestra ciudad y que también organiza la Universidad.
Este no es un dato menor, ya que es el evento más importante a nivel mundial sobre el tema. Entre el 8 y el 11 de agosto participarán destacados científicos y algunos de ellos brindarán charlas en la Expo. La UNLP como generadora de conocimiento, busca tener un rol activo de cara a la protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones.
En su edición 2011 se cumplen diez años en que esta exposición única en sus características fue llevada a cabo por primera vez. La mega muestra, con entrada libre y gratuita, es una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNLP y pretende generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre la Universidad y los actores de la sociedad.
El cuidado del medio ambiente, los eventos naturales y los fenómenos ocasionados por el cambio climático, así como las estrategias para prevenir y paliar sus efectos, son algunos de los ejes principales de la muestra.
Durante una semana en el Pasaje Dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7, se realizarán también exhibiciones artísticas y conferencias. Además, habrá una plaza de juegos para chicos, y estará nuevamente presente Radio Universidad, en vivo y con un estudio abierto.
Asimismo, todos los días se brindarán charlas de orientación para que los estudiantes secundarios puedan decidir sobre sus estudios universitarios. Se ofrecen además más de 30 exposiciones permanentes, en el marco de nutrido cronograma de actividades












