RSS Novedades

Legados

Se presentó el libro Vidas y Retratos

Institucional

El Museo restituyó restos a la Comunidad Catriel

Institucional

La UNLP homenajeó a dirigentes históricos de la FULP

Institucional

Seminario “Cultura de Empresa, el rol de la Universidad"

 
 
|
Francisco De Santo

Fue grabador, pintor, muralista y docente. Nació en Buenos Aires, en 1901 y falleció en La Plata, el 22 de abril de 1931. Radicado desde pequeño y junto a su familia en la Plata desde 1906.
Al inaugurarse la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad  en 1924, es uno de los primeros alumnos en inscribirse. Egresa como profesor de grabado y también de pintura en 1931, luego se dedicó con pasión a la docencia desde 1930 hasta 1963.

El bachillerato de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata lleva su nombre, fue su rol fundamental, junto a otros docentes como Guillermo Martínez Solimán, Raúl Bongiorno, Atilio Boveri o Ernesto Riccio, el que dió lugar a la creación de otro pilar del desarrollo de las artes plásticas en la ciudad, como es el Bachillerato de Bellas Artes, que comenzó su gestación hacia 1949, regularizando su situación institucionalmente a partir de 1956.

Obtuvo numerosos premios, entre ellos se destacan: en La Plata en 1946, el Primer premio en Grabado del Salón Municipal y en 1951 el Gran Premio Decoración Mural en el Hospital Interzonal General de Agudos General San Martin. También obtuvo el Premio Provincial de Bellas Artes Provincia de Buenos Aires, de carácter consagratorio.

06/09/2012 12:48
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.