GESTIÓN
 
RSS Novedades

No Docentes

Inscripción: Cursos de capacitación para trabajadores UNLP

No Docentes

La UNLP jerarquiza la formación de sus no docentes

No Docentes

Cursos de Capacitación para trabajores de la UNLP

Docentes

Inscripción a la Docencia 2014 en el Bachillerato de Bellas Artes

 
 
|
Nuevo beneficio jubilatorio para trabajadores no docentes
Los empleados en condiciones de jubilarse podrán adherirse hasta el 20 de diciembre

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió otorgar nuevamente un beneficio especial a todos sus no docentes que se encuentren en condiciones de jubilarse al 31 de diciembre de 2013. La medida, que ya se implementó con éxito en años anteriores, prevé que los trabajadores que adhieran a esta propuesta cobrarán un premio equivalente a 10 sueldos nominales, menos aportes de ley, en el momento de acceder a la jubilación, con un monto mínimo de 100 mil pesos.
La iniciativa, denominada Programa de Estímulo a la Jubilación, también contempla a los agentes que alcanzaron los requisitos necesarios para acceder al  beneficio jubilatorio al 31 de diciembre de 2012, pero que sin embargo decidieron no adherir en ese momento.

El beneficio alcanzará a los empleados de la planta no docente que hoy están en condiciones de jubilarse; es decir, que cuentan con 30 años de aportes y 60 años de edad o más en el caso de las mujeres, y 65 o más en el caso de los varones.
En términos de beneficios a los empleados, “este es el premio jubilatorio más importante que se otorga en el ámbito de la administración pública. Es un reconocimiento al esfuerzo que la comunidad no docente ha hecho históricamente por el crecimiento de la UNLP”, destacaron las autoridades del Rectorado.
Desde la Presidencia de la UNLP también indicaron que la iniciativa permitirá además continuar con el proceso de renovación en la planta permanente, con la posibilidad de implementar ascensos mediante concursos e incorporación de nuevos empleados según corresponda.
En cuanto a la instrumentación del beneficio, el plazo para adherir a este premio finaliza el 20 de diciembre de este año.
Cabe destacar que, desde el momento en que la Universidad expide el certificado de servicios y el trabajador se encuentra en condiciones de iniciar su trámite, puede continuar en su cargo hasta que se le otorgue la jubilación, por un máximo de seis meses.
Desde el año 2011, cuando la UNLP comenzó a implementar este beneficio jubilatorio, ya se adhirieron más de 280 empleados no docentes.
Los trabajadores interesados, y que deseen realizar todas las consultas necesarias, y obtener respuestas a sus dudas, pueden acercarse a la Dirección de Certificaciones Previsionales de la Dirección General de Personal. (Edificio de Presidencia, Av. 7 Nº 776  - PB).

Charla informativa

El pasado jueves 31 de octubre, más de un centenar de trabajadores participaron de la charla informativa organizada por la Dirección General de Personal de la UNLP. El encuentro sirvió para dar a conocer todos los detalles del Programa de Estimulo a la Jubilación No Docente. La actividad se desarrolló en el Edificio de la Presidencia.

Descargar resolución 986/13

LO QUE HAY QUE SABER                                                                                   

¿Qué es el premio jubilatorio?

Es un premio en dinero que la Universidad otorgará a los trabajadores no docentes que se encuentren en condiciones de jubilarse y se adhieran al Programa de Estímulo a la Jubilación.

¿Quiénes pueden acceder a este premio?

Los trabajadores no docentes que se encuentren en condiciones de jubilarse al 31 de diciembre de este año y que se adhieran a esta propuesta hasta el  20 de diciembre.

¿De cuánto dinero es el premio?

En el caso de los agentes que adhieran al Programa este año, pero habiendo reunido los requisitos necesarios para acceder al beneficio jubilatorio en convocatoria anteriores, el premio consistirá en el importe correspondiente a diez (10) sueldos nominales menos aportes de Ley, tomando como base la liquidación de haberes que se les hubiera practicado en el mes de diciembre de 2012 o la suma de pesos noventa mil ($90.000), la que sea mayor.  
En cambio, los agentes que reunieran los mencionados requisitos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, y opten por adherir al programa, tendrán un mayor beneficio. El premio consistirá en el importe correspondiente a diez (10) sueldos nominales menos aportes de Ley, tomando como base la última liquidación de haberes que se les practique o la suma de pesos cien mil ($100.000), la que sea mayor.

¿Cómo calculo mi sueldo nominal menos aportes de Ley?

Es el equivalente al sueldo nominal menos los descuentos obligatorios.  Es decir es lo que cobraría de bolsillo de no tener aportes voluntarios (cuota sindical, cooperadora, etc.) ni créditos que se descuenten del recibo de haberes.  Las dudas podrán ser consultadas en la Dirección de Liquidaciones, (edificio de la Presidencia, entrepiso).
Recuerde que el premio mínimo equivale a $100.000 o $90.000 según el caso.

¿Cuáles son los requisitos para poder jubilarse?

Se requiere:
* 30 años de aportes jubilatorios
* 60 años de edad las mujeres y 65 años de edad los varones.
Las dudas podrán ser consultadas en la Dirección de Certificaciones Previsionales, (edificio de la Presidencia, PB).

Una vez que me adhiero al premio, ¿tengo que dejar mi trabajo?

No. Una vez que se adhiere al premio, comienzan los trámites para obtener la jubilación. La Universidad le entregará un certificado de servicios para que usted presente en ANSES, y a partir de ese momento tiene hasta seis meses para concluir el trámite, durante los cuales seguirá trabajando y cobrando normalmente.

Trámites y consultas: Dirección de Certificaciones Previsionales de la Dirección General de Personal. (Edificio de Presidencia, Av. 7 Nº 776  - PB)

 

 

04/11/2013 10:09
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.