Logo unlp

#EleccionesUNLP Los No Docentes definen su representación

#EleccionesUNLP Los Estudiantes definieron su representación

Elecciones de Claustro

Resultado de las elecciones del claustro de Profesores

#EleccionesUNLP. Finalizó el proceso electoral
Cerró la votación de docentes de los Colegios, Graduados y No Docentes

La Universidad Nacional de La Plata finalizó el proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la casa de estudios.

Se trata de un proceso electoral del que participaron todos los claustros de la UNLP. Estas elecciones definen la futura integración de los órganos de gobierno de las distintas Unidades Académicas y de la Universidad.

ESCRUTINIOS MINUTO A MINUTO

Elección de Graduados

(Elección de No Docentes. Resultados)

Elección de docentes de los Colegios. Ver Resultados

RESULTADOS ELECCIONES DE PROFESORES Y ESTUDIANTES

VER RESULTADO DE ELECCIONES ESTUDIANTILES (8 noviembre)

VER RESULTADO DE ELECCIONES DE PROFESORES (1° noviembre)

¿QUÉ SE VOTA?

Los representantes de cada uno de los claustros para definir la composición de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y el Consejo Superior.
Además, los docentes de los 5 Colegios del Sistema de Pregrado Universitario eligen a sus directores y representantes para la Asamblea Universitaria.
Los no docentes eligen a sus representantes para Consejo Directivo, Consejo Superior y Asamblea Universitaria.

CÓMO ESTÁN COMPUESTOS LOS CONSEJOS DIRECTIVOS

Son 16 miembros: 7 Profesores; 1 JTP; 1 Auxiliar diplomado; 1 Graduado puro; 5 estudiantes; 1 no docente.

CÓMO SE COMPONE EL CONSEJO SUPERIOR

Los decanos de las 17 Facultades; 1 representante del claustro de profesores; 1 estudiante; y 1 graduado, por cada facultad; más 2 representantes no docentes; más dos Directores de Colegio (esta representación es rotativa).

CÓMO SE COMPONE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Es el órgano supremo de gobierno de la UNLP. Entre sus atribuciones, elige al Presidente de la Universidad.
La integran los Profesores, JTP, Auxiliares Diplomados, Graduados puros, y estudiantes que componen los Consejos Directivos; más 10 representantes No Docentes; más 1 representante docente de cada uno de los Colegios; más 1 representante –con voz y sin voto- de cada uno de los gremios (ADULP, ATULP, FULP).

Suspensión de la elección en el Colegio Nacional

La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió suspender el acto eleccionario en el Colegio Nacional, que estaba previsto para los días 13, 14 y 15. La medida contempla la suspensión de la elección “hasta tanto exista resolución definitiva en la cuestión de fondo planteada en la causa judicial caratulada ‘Castilla Martín Daniel contra UNLP sobre amparo ley n° 16.986, (y sus acumuladas)’, en trámite ante el Juzgado Federal n° 4 de La Plata”
La medida impulsada por la Presidencia de la UNLP para el Colegio Nacional no afecta el normal desarrollo de las elecciones en los otros cuatro colegios del Sistema de Pregrado Universitario –Escuela Graduada Joaquín V. González; Liceo Víctor Mercante; Bachillerato de Bellas Artes; y Escuela Agraria Inchausti. De este modo, los docentes de estos establecimientos deberán concurrir a las urnas del 13 al 15 para elegir a sus directores.

15/11/2013 18:44