La etapa i del nuevo edificio laboratorios para la Facultad de Ciencias Naturales, se emplazará en el interior del predio que ocupa dicha unidad académica, junto a su edificio de aulas de grado. La obra viene a mejorar las condiciones físicas de las áreas de investigación de la Facultad al tiempo que las acercará al sector propio de emplazamiento de su vida académica, dado que los laboratorios y dependencias de cátedras a alojar, se encuentran hoy en el Museo de Ciencias Naturales, en malas condiciones ambientales y comprometiendo espacio necesario para el funcionamiento del mismo.
Las actividades a alojar, organizadas en una planta baja y un primer piso, son la investigación científica y las jefaturas de cátedras, distribuidos en locales específicos diseñados a tales fines, a saber:
· 10 de laboratorios de variadas dimensiones con local droguero y local de guardado de instrumental independientes cada uno.
· 30 gabinetes de trabajo para investigadores y jefes de cátedra.
· servicios y apoyos generales
Encuadrado en una política ya asumida por esta universidad, el edificio se resuelve a partir de un esquema funcional básico que en su flexibilidad permita modificaciones futuras, con una tecnología constructiva sencilla para evitar grandes costos de construcción y garantizar bajos costos de mantenimiento y todo ello resumido en una expresión austera pero de fuerte identidad institucional. Contará con una superficie cubierta total de 1625,00 m² y se invertirá un total de $ 4.448.888,87.












