Integrantes del equipo educativo de Mundo Nuevo realizaron un trabajo solidario en escuelas ubicadas en los barrios platenses más castigados por el temporal. Con juegos, ejercicios teatrales, cuentos y talleres educativos destinados a niñas y niños de entre seis y doce años, se buscó ayudar en la recuperación de momentos de alegría y aprendizaje para quienes lo perdieron casi todo.
La experiencia, a cargo del equipo docente del programa, recorrió durante el mes de abril escuelas de los barrios Cementerio, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, La Loma, Villa Elvira y de la zona centro de la ciudad. En concreto, se acompañó a las comunidades de las escuelas Nº 83, de 66 y 153; Nº 16 ubicada en 28 y 46; Nº 89, en la calle 520 entre 5 y 5 bis; Nº 23 de 7 y 601; Nº 64 en 54 y 20; el Normal 2 de Diag. 78 entre 4 y 5; Nº 84 de 7 entre 75 y 76, y la escuela Nº 62, ubicada en 131 entre 77 y 78.
Las actividades diseñadas buscaron que los niños y niñas que sufrieron la traumática experiencia de padecer la peor inundación en la historia de la ciudad, pudieran volver a recuperar la sonrisa, compartir experiencias y conocimientos.
Para los más grandes se prepararon ejercicios teatrales y juegos. En tanto, los más pequeños disfrutaron de rondas de cuentos y realizaron actividades taller con espejos para conocer aspectos físicos y biológicos de la luz, con abordajes desde la literatura, la expresión corporal y los juegos ópticos. También se llevaron a cabo otras actividades diseñadas para los diferentes niveles educativos.
"Ante semejante tragedia, buscamos solidarizarnos y colaborar con quienes atravesaron esta dolorosa experiencia. En particular, tuvimos la intención de acompañar a las escuelas que volvían a abrir sus puertas ya que entendíamos era muy importante generar acciones que permitieran restablecer el ánimo de los niños. Ante tantas pérdidas, nosotros buscamos propiciar condiciones para que vuelvan a recuperar sus actividades infantiles y la comunidad educativa su ritmo habitual de funcionamiento. En ese contexto creemos que pudimos hacer un aporte significativo” señalan los integrante del equipo educativo universitario.













