El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber y la decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez, recorrieron esta tarde las obras finalizadas de la nueva playa de estacionamiento y el salón auditorio de la unidad académica ubicada en el predio del ex BIM III.
Con capacidad para albergar casi 200 vehículos, la construcción del estacionamiento -realizada en su totalidad por la Dirección Provincial de Vialidad- se desarrolla sobre un lateral del nuevo edificio de la Facultad, emplazado en el predio de calle 122 y 50, de la vecina localidad de Ensenada. Los trabajos incluyen también la instalación de un cerco perimetral y la iluminación de la playa.
Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP adelantaron que, en una segunda etapa, este espacio lindará con la cochera de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación que también se construirá en ese sector una vez que se complete la mudanza del helipuerto de la provincia de Buenos Aires. Así, la capacidad total del estacionamiento superará los 500 vehículos.
La culminación de este primer playón tiene un enorme valor estratégico y paisajístico para los vecinos de la zona, ya que permite descongestionar de autos un sector urbano colindante con el barrio El Dique. Además, contar con un área de estacionamiento propio ofrece mayor comodidad y seguridad a las autoridades, trabajadores docentes y no docentes, y estudiantes que a diario llegan en vehículos particulares hasta la facultad.
El presidente Tauber destacó que “la llagada de la Universidad al predio del ex BIM III ayudó a jerarquizar el barrio con su oferta de actividades académicas y culturales, y a la vez a motorizar el crecimiento económico de la región. Sólo nos quedaba pendiente inaugurar el estacionamiento para amortiguar el impacto que significa para el barrio la mayor presencia vehicular”.
En cuanto al salón auditorio, se trata de un amplio espacio con capacidad para más de 500 personas y una superficie total de 565 metros cuadrados; está ubicado en la planta baja del flamante edificio, junto con distintas dependencias administrativas y el buffet de la facultad.
Los trabajos incluyeron la colocación de las más de 500 butacas que utilizarán estudiantes y profesores en diferentes actividades académicas, de acuerdo a lo informado por el área de Planeamiento de la UNLP. Además se completó la instalación del sistema de climatización con aire frío/calor, para ofrecer un mayor confort.












