Cristina Kirchner entregó equipos para TV Universidad

El Museo restituyó restos a la Comunidad Catriel

La UNLP homenajeó a dirigentes históricos de la FULP

Pre estreno del Documental "Pequeña Babilonia" en el Teatro Argentino

El próximo 26 de marzo a las 20 hs, en la sala Ástor Piazzolla del Teatro Argentino de la ciudad de La PLata se llevará a cabo el pre estreno del documental que narra la historia del rock " Pequeña Babilonia", producido por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Será la primera vez en que podrán verse los 100 minutos de la película, en donde se realiza un recorrido histórico por la reconstrucción cultural platense en el período 1983-1993, graficado con testimonios y videos inéditos de 30 bandas de la ciudad.

En esos años 80 marcados por la influencia de Virus y Los Redonditos de Ricota, Pequeña Babilonia destaca ese cruce permanente entre la sensación de democracia, la ciudad y los jóvenes que generan el  surgimiento de bandas tan heterogéneas como Los Bajara, Los Casanovas, y Las Canoplas hasta llegar a Los Peligrosos Gorriones y Mr. América.

El documental cuenta con los testimonios de Marcelo Moura, Manuel Moretti, Gustavo Astarita, Rocambole, Alfredo Rosso, Tom Lupo, Los Peligrosos Gorriones, Las Canoplas, Flavio Casanova, Alfredo Calvelo, Torio Bartamoni, Ricardo Massei, Marcelo Montolivo, Oscar Jalil, Sergio Pujol, Sergio Ledesma, Fenton, Kubilai Medina, Fernando Rickard,  Cabe Mallo, Ramiro Sagasti, Adrián Seara, Willy Castillo y Darío Marchini.

Esta película dirigida por Hernán Moyano y con Cristian Scarpetta en la dirección periodística, será la primera parte de una serie de tres documentales que completarán estos 30 años de historia del rock en democracia. Pequeña Babilonia fue declarada de interés por Presidencia de la Nación, el INCAA, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura de la Nación, y las cámaras de Senadores y Diputados de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

13/03/2014 09:10